dodgers de los angeles
07 octubre 2021 17:10hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Dodgers, Astros y Rays: Favoritos para ganar la Serie Mundial 2021

Los Dodgers salen como principales candidatos en la lIGA Nacional; Astros y Rays parten como gallos de apostadores en la Americana para llegar a Serie Mundial.

Luego de vencer a los Cardenales de San Luis en la ronda de comodín de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles se pusieron como los principales favoritos para repetir como campeones del Clásico de Otoño. Con un momio de +250, según las casa de apuestas Caliente. Esto significa que por cada $100 pesos invertidos, ganas otros $250. De su Serie Divisional frente a los Gigantes de San Francisco, sale el otro gran protagonista del Viejo Circuito con un momio de +650.

Cabe recordar que ambas franquicias fueron las de mejor récord en temporada regular con 107-55 para los de la bahía y 106-56 para los hollywoodenses. Talento sobra en ambas nóminas. Dodgers con Max Scherzer, Walker Buehler, Julio Urías en el montículo más Corey Seager, Mooke Betts, Trea y Justin Turner. Giants presumen a Buster Posey, Khris Bryant, Brandon Crawford y en la loma a Kevin Guasman, Anthony DeSclafani y Logan Webb. Un enfrentamiento con pronóstico reservado.

Milwaukee y Atlanta se miden en la Liga Nacional

En la otra llave, están Milwaukee y Atlanta. Los Cerveceros parten como amplios favoritos con un momio de +900 para levantar el trofeo. Tienen una de las mejores rotaciones en playoffs con Corbin Burnes, Brandon Woodruff y el dominicano Freddy Peralta, pero enfrente tienen al menos favorecido por los momios, los Bravos con +1200. Sin embargo, eso no les quita la posibilidad de dar una sorpresa (si así se le puede llamar por lo parejo del enfrentamiento).

TE PODRÍA INTERESAR: DODGERS DERROTAN A CARDENALES CON UN HOMERUN

Recordemos que los dirigidos por Brian Snitker vienen de estar en la última Serie de Campeonato de la Nacional, donde apenas cayeron ante los Dodgers y pese a tener varias ausencias importantes por lesión (Ronald Acuña, Marcell Ozuna y Mike Soroka, entre otros) siguen teniendo mayor experiencia y una gran ofensiva comandada por Fredie Freeman, Austin Riley, Ozzie Albies y Adam Duvall. Además, los respaldan en la rotación el as Max Fried y experimentado Charlie Morton.

Dodgers

Houston, amplio favorito en la Liga Americana

En la Liga Americana, Houston es el principal “gallo” del apostador para llegar a finales de octubre con vida. Con un momio de +450, lucen para repetir una posible Serie Mundial con los Dodgers como la de 2017. De aquel grupo mantienen una buena base de peloteros como José Altuve, Alex Bregman, Yulieski Gurriel, Carlos Correa y Lance McCullers, entre otros peloteros destacados.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN LA LIGA INVERNAL MEXICANA

Enfrente en la Ronda Divisional tienen a los Medias Blancas de Chicago del veterano manager, Tony La Russa. Talento hay en la Ciudad de los Vientos con José Abreu, Tim Anderson, Luis Robert, Eloy Jiménez, Yasmani Grandal, y grandes lanzadores como Lucas Giolito y Lance Lynn. A ese grupo se le da un +850 de ganar el título.

Para cerrar Tampa Bay y Boston reanudan su gran rivalidad en la División Este. Los Rays fueron el único equipo con 100 victorias no llamado Giants y Dodgers. Siguen haciendo las pequeñas cosas del beisbol y eso vale acreditárselo a su manager Kevin Cash, la principal figura dentro de ese modesto pero muy competitivo equipo. Eso sí, tienen a grandes talentos como Wander Franco, Randy Arozarena, Brandon Lowe, Austin Meadows y el veterano Nelson Cruz.

Obviamente su gran as es el relevo y jóvenes brazos como Shan McClanahan y Shane Baz, ojo con ellos y su nada despreciable +500, por algo llegaron al pasado Clásico de Otoño. Del otro lado del parque tienen a los históricos Red Sox, que vienen en gran ánimo tras echar a los odiados Yankees. Claro que tienen piezas ofensivas para competir y con experiencia de campeones en Xander Boagerts, Rafael Devers y DJ Martínez (en caso de recuperarse de lesión). Además de los brazos de Chris Sale y Nathan Eovaldi, arropados por un manager campeón como Alex Cora. Son penúltimos entre los favoritos con +950, pero en lo absoluto se pueden echar para navegar lejos este otoño.

Fechas y horarios de la ronda divisional de la MLB.png

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!