Donovan Carrillo
04 abril, 2021
Carlos Salgado
Otros Deportes

Donovan Carrillo busca romper paradigmas al clasificar a Beijing 2022

El patinador Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano con boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Cuando un atleta consigue algo que está al alcance de muy pocos, suele haber un impacto que trasciende a la cancha, el diamante, la alberca o, en este caso, la pista de hielo. Tal es el caso del patinador artístico, Donovan Carrillo, quien se convirtió en el primer mexicano con boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

En conferencia virtual, el oriundo de Zapopan explicó cómo espera que su logro penetre en la cultura deportiva y social de un país con escasa tradición en disciplinas como la suya.

Te puede interesar: Video: Lo que dejó el tráiler de Space Jam, La Nueva Era


“El deporte no debe ser exclusivo para un mismo género, podemos practicar disciplinas sin miedo a que nos juzguen. A los niños, les diría que, si les llama la atención cantar, bailar o lo que sea, que se atrevan sin importar el qué dirán”, dijo, acompañado por su entrenador, Gregorio Núñez.

Donovan, de 21 años de edad, aseguró sentirse “orgulloso de romper ese tipo de paradigmas” y manifestó su deseo de que México le abra la puerta a deportes que no gozan de tanta popularidad entre la sociedad.

“Esperemos que todo esto ayude a impulsar el deporte nacional, no sólo hablando de éste, podemos hablar de otros que se han quedado un poco aislados o fuera de la atención. Que sirva para que otras familias se atrevan a probar el deporte”, señaló.

Donovan Carrillo, quinto deportista mexicano en asisitir a JJ OO de invierno

Hoy, consciente de que será apenas el quinto deportista azteca en asistir a una justa olímpica de invierno, Donovan ha asumido un rol de modelo a seguir y espera poder contagiarle a los más jóvenes la pasión por el patinaje artístico, actividad en la que él se inició cuando tenía ocho años, sin imaginar que llegaría a entrar al Top 20 del ranking mundial.

Te puede interesar: Giovani Dos Santos ganó los puntos esta noche: Santiago Solari

“Siempre he tenido en cuenta que hay niños y niñas más chicos que, así como yo en su momento vi a patinadores como una inspiración, se haya logrado esto. Eso es motivante, saber que puedo ser el ejemplo para las nuevas generaciones”, sentenció.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS