Rafael Nadal y Carlos Alcaraz
05 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

El maestro Rafael Nadal destroza a su aprendiz

El tenista español Rafael Nadal le da una clase magistral al debutante Carlos Alcaraz al derrotarlo 6-1 y 6-2 en el torneo de Madrid.

Madrid, España. El maestro Rafael Nadal le da una clase magistral al pequeño aprendiz Carlos Alcaraz al derrotarlo 6-1 y 6-2 en el torneo de Madrid, encuentro que había despertado mucho morbo en el entorno de los aficionados españoles y toda la repercusión generada ante un aventurado duelo generacional.

El considerado el mejor deportista español de la historia se enfrentó a un prometedor jugador que apunta alto, con condiciones para un día llegar a estar entre los grandes de la raqueta pero al que aún le queda mucho que aprender. Un debutante frente al campeón en cinco ocasiones de este Masters 1.000 y, entre otras muchas cosas, con veinte Grand Slam a su espalda. El rey de la superficie de tierra.

Te puede interesar: Diego Lainez estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Carlos Alcaraz alcanzó la mayoría de edad ante su ídolo. Un sueño cumplido. Pero condicionado por la presión y superado totalmente, casi sin tiempo para disfrutar. Setenta y seis minutos duró el duelo.

Carlos Alcaraz es derrotado por su ídolo en una hora


Desde el inicio el joven español se vio sometido por Nadal, que sobre la pista no contempla otra opción que no sea la de ganar. El número dos del ATP dominó desde el principio a Alcaraz, que fue incapaz de dejar a un lado la presión. Erró en exceso y apenas mantuvo el pulso en los intercambios propuestos por su rival.


En el tercer juego del partido, Carlos Alcaraz, ganador en la Caja Mágica en 2015 en la categoría sub-12 y después finalista en la sub-16, necesitó la atención del médico tras caer sobre la tierra y sentir un tirón abdominal.

Rafael Nadal arrancó con fuerza en el torneo de Madrid y espera su próximo rival que saldrá del ganador del australiano Alexei Popyrin y el italiano Jannik Sinner, decimocuarto favorito.

Te puede interesar: Le tengo envidia al Tuca Ferretti: Diego Cocca

Al terminar el partido Rafael Nadal tuvo palabras elogiando al joven Carlos Alcaraz, del que destacó sus condiciones tenísticas, sus valores y su mentalidad.


“Tenía un partido muy difícil ante un rival que viene fuerte. Carlos es un jugador que solo necesita un poco de tiempo porque aparte de ser un gran tenista tiene unos valores muy positivos, las cosas claras. Y son cosas que la sociedad necesita”, dijo en Televisión española Nadal.

EFE

Disfruta una visita especial al equipo Venturi de la Fórmula E