Checo Pérez
16 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

En Red Bull culpan a Checo Pérez de su choque esta mañana

Los dirigentes de la escudería Red Bull dicen que Checo Pérez fue culpable de chocar con un auto más lento, el de Esteban Ocon.

La primera sesión de entrenamientos libres no fue como Checo Pérez quería, terminó por abandonarla debido al percance que tuvo con el Alpine de Esteban Ocon, después del choque el Red Bull de “Checo” terminó con el neumático trasero dañado. Ninguna cámara pudo captar el percance por lo que jamás se pudo apreciar que fue lo que sucedió en realidad. Ambos pilotos fueron llamados a declarar, ninguno culpó al otro de lo ocurrido.

“Checo” se limitó a decir que una falla en el radio fue una razón del percance. Tiempo después se supo que la falta de comunicación por radio debido a un mal funcionamiento en la fibra óptica ambos autos se impactaron, la parte trasera izquierda de Pérez se estrelló con la delantera derecha de Ocon.

Te puede interesar: Aprueban a “Tecatito” Corona en un grande de La Liga

Pero para el asesor de Red Bull Helmut Marko quién tiene fama de ser un personaje muy duro y crítico, el accidente tenía un claro responsable, Checo: “El problema fue que la radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Y eso parece haber irritado a la mayoría de los pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores. Esto fue claramente culpa de Pérez, que adelantó a Ocon y luego ocurrió este incidente”, dijo.

La buena noticia para Checo Pérez fue que en la segunda sesión de entrenamientos pudo recuperarse, probó un stint semejante a lo que podría ser la carrera y fue consistentemente veloz, además de que su RB16B fue el único en pista ya que Max Verstappen abusó de subirse a los lavaderos con su auto y éste sufrió tanto daño que no pudo salir a rodar.

Te puede interesar: Grillo se mete a la pelea y Ancer escala 24 lugares en el RBC Heritage

3 DE 4 COCHES DE RED BULL (ALPHA TAURI) SUFRIERON

En general fue una jornada de viernes difícil para los 4 pilotos de Red Bull, 3 de ellos (Max, Pérez y Tsunoda) no pudieron completar las dos sesiones de entrenamientos, el único que su concluyo ambas jornadas fue Pierre Gasly.

Te Recomendamos
VIDEOS