Sergio Pérez
REUTERS
28 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Estoy muy decepcionado con mi calificación: Checo Pérez

El piloto mexicano Checo Pérez se encuentra un poco decepcionado por el lugar donde comenzará el Gran Premio de Bélgica.

Bélgica. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería de Red Bull, quinto en el Mundial de Fórmula Uno de conductores, dijo estar decepcionado por clasificar en el séptimo puesto en una pista mojada a causa de la lluvia en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

“Estoy muy decepcionado con mi calificación porque nuestro coche estaba funcionando bien, tenía mucho ritmo y hoy era posible haber acabado en una posición mucho mejor”, apuntó “Checo” luego de terminar la Q3.

“Con las condiciones meteorológicas cambiantes, era difícil, por lo que la última vuelta iba a ser crítica, pero desafortunadamente no pude mejorar”, añadió el piloto de Red Bull.

Te puede interesar: Checo Pérez saldrá en la cuarta fila en el Gran Premio de Bélgica

“Ha sido una pena, pero todavía estoy deseando que llegue mañana, ya que con el tiempo cambiante puede pasar cualquier cosa y hay muchas oportunidades aún”, opinó un esperanzado Pérez.

“Checo” Pérez, que acaba de renovar un año más con Red Bull, escudería en la que el curso próximo afrontará su segunda temporada, la duodécima desde que conduce en la F1, habló sobre su equipo.

“El equipo está haciendo un trabajo impresionante y siempre que podamos evitar problemas mañana, deberíamos estar ante una muy buena disposición para ser capaces de luchar por un buen resultado”, declaró el mexicano.

Sergio Pérez tuvo palabras sobre el accidente de Lando Norris en la clasificación sobre una pista mojada.

“Checo” Pérez lamentó el accidente de Lando Norris

“Me alegro mucho de ver que (el inglés) Lando (Norris, de McLaren) pudo salir del coche después de su accidente y espero que esté bien. Hablamos acerca de Eau Rouge en la reunión de pilotos del viernes y planteamos nuestras preocupaciones, así que espero sinceramente ver algunas soluciones para el próximo año”, indicó el conductor tapatío este sábado en Bélgica, donde ha sido tres veces quinto.


Te puede interesar: Verstappen celebra permanencia de Checo Pérez en Red Bull

“Eso es algo que definitivamente tenemos que mejorar porque en condiciones como las de hoy, si mañana tenemos una carrera en mojado, no es una zona donde los pilotos quieran darse algún toque, sobre todo teniendo en cuenta que es un punto ciego”,finalizó “Checo”.

Con información de EFE

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 8: Mi Propio Equipo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!