Checo Pérez y Max Verstappen
Reuters
27 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Verstappen celebra permanencia de Checo Pérez en Red Bull

El coequipero de Checo Pérez en Red Bull, Max Verstappen expresó su alegría, luego de la renovación del piloto mexicano.

Sergio Checo Pérez se ha ganado el respeto y cariño de los aficionados a la Fórmula 1 con sus actuaciones en Red Bull, escudería que decidió renovarle el contrato, algo que alegró a su coequipero, el piloto neerlandés Max Verstappen, quien ha hecho una gran mancuerna con el mexicano.

“Es genial que ‘Checo’ esté con el equipo el año que viene. Mantenemos una buena relación, así que estoy feliz de seguir trabajando juntos, para intentar sumar muchos puntos para el equipo durante el resto de esta temporada y, por supuesto, el año que viene”, comentó al medio especializado en automovilismo, Mundial de Fórmula 1.

Actualidad de Checo Pérez en la F1

Luego de un arranque complicado con su nueva escudería (Red Bull), el mexicano Checo Pérez ha demostrado con creces que sin duda fue una gran incorporación al equipo del Toro Rojo, ya que después de 11 carreras disputadas en lo que va del 2021, Pérez está colocado en el quinto puesto de la clasificación con 104 puntos.

También podría interesarte: Se cancela el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno

Los únicos que se encuentran por encima son el ya histórico Lewis Hamilton con 195, su compañero de equipo Max Verstappen con 187, Lando Norris y Valtteri Bottas con 113 y 108 unidades respectivamente.

Accidente de Verstappen en el GP de Bélgica

Durante las sesiones de pruebas en el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen tuvo un percance que provocó que se hondeara la bandera roja en la pista, pocos minutos antes de que culminara la segunda práctica.

Checo Pérez en Austria

“Creo que hoy hemos tenido definitivamente un comienzo positivo, pero desafortunadamente se me fue la parte trasera del coche al final de la segunda sesión, había demasiado sobreviraje para corregir y choqué contra la pared”, agregó.

Tal vez quieras leer: Dafne Navarro y Checo Pérez intercambian disciplinas

Finalmente, ahondó en los temas extra pista que podrían afectar su desempeño en la carrera del domingo, como el clima.
“De cara al mañana, por supuesto, hay cosas a tener en cuenta, incluido el clima. Creo que el sábado y el domingo habrá un clima similar al de hoy, así que definitivamente será interesante”, sentenció.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!