Sergio Pérez en Red Bull
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez se decepciona por clasificación

No fue lo esperado para el piloto Sergio “Checo” Pérez la clasificación del Gran Premio de Baréin al quedar en el undécimo puesto.

Baréin. No fue lo esperado para el piloto Sergio “Checo” Pérez la clasificación del Gran Premio de Baréin al quedar en el undécimo puesto siendo el holandés, co equipero del mexicano, Max Verstappen que saldrá en la ”pole”.

“No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería”, declaró Sergio Pérez tras quedarse fuera de los primeros diez puestos de la parrilla en su debut con la escudería Red Bull.

“Baréin es un circuito muy complicado porque solo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, hay que ser pacientes y aprender de mañana”, apuntó Checo que se salió de pista en su primer intento en la Q2 que lo condicionó en la clasificación.

Te puede interesar: Alexis Vega invita a Orbelín y Pizarro a regresar a Chivas


Para la vuelta definitiva, El equipo de Red Bull optaron por poner llantas tipo medio, más lento que el blando. “De haber funcionado nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante”, afirmó el piloto mexicano.

Sergio Pérez, por otra parte, se siente satisfecho por el funcionamiento de su automóvil.

“El coche tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor”, finalizó.

Max Verstappen gana la “pole position”

Max Verstappen, que consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de Baréin, afirmó “tener los pies en la tierra” después de haber vencido en la primera clasificación al actual campeón Lewis Hamilton con Mercedes.


“Hay que seguir adelante con los pies de la tierra, es un buen comienzo”, declaró el piloto holandés.

Te puede interesar: Max Verstappen se lleva la pole en Baréin; Checo iniciará en 11

Para este domingo, se mostró confiado en que su auto funcionará igual de bien en carrera que en clasificación.

“El coche ha funcionando bien en tandas cortas, en las largas también. Ahora tenemos que salir limpios y tener una buena primera vuelta”, culminó.

Te Recomendamos
VIDEOS