En el Voleibol se pelea cada pelota
16 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Inicia actividad de mexicanos en Beach Volleyball World Tour

José Luis Rubio y Gastón Gaxiola así como Atenas Gutiérrez y Katherine Albarrán serán los mexicanos participantes en el Beach Volleyball World Tour

Por primera vez en la historia, el beach volleyball world tour celebrará 3 paradas consecutivas en una misma sede: Cancún. En cada evento estarán 2 duplas femeniles y 3 de varones sembradas en el main draw sumando puntos ranking y participaciones en competencias de clasificación olímpica.

En conferencia de prensa hablaron los integrantes mexicanos, uno de ellos fue José Luis Rubio, quien habló del sueño de ir a Tokio.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Rafael Nadal quedó eliminado de Montecarlo

“Si se logra lo de Tokio que es lo más próximo todos queremos estar en los juegos olímpicos pero primero vamos a jugar las clasificaciones en la copa continental que va a ser en Colima, ahí también se juega el pase para México y ahí ya va ser decisión por parte de la Federación quien pueda ir”, aseguró José Luis Rubio.

Además, se refirió a la presión que tiene para este nuevo mundial de voleibol.

“Es una revancha porque hemos jugado el campeonato sub 21 y también hemos jugado final en un torneo cuatro estrellas y las dos veces la hemos perdido las finales y ya es hora de tener una racha ganadora. Esperamos no defraudarlos y los que si les pedimos es que sigan impulsando el voleibol de playa para hacerlo crecer y que luego los jóvenes puedan jugar este deporte muy bonito y seguir adelante como puedan apoyarnos”, concluyó el mexicano.

Otro de los que habló fue su propio compañero, Gastón Gaxiola, quien se animó a hablar de las condiciones de las canchas.

Te puede interesar: Mexicana se corona en voleibol de Italia.

“Con el viento nos tenemos que ir adaptando, con el paso de los días, hicimos el esfuerzo de estar compitiendo con ellos, con los rusos, fallamos en unos puntos pero nos viene muy bien para nosotros porque ya llegamos en un poco más de ritmo para todos los juegos que se nos vienen encima, nos dieron un empujón para los eventos que vienen”, sentenció Gastón Gaxiola.

En este torneo los mexicanos estarán en busca de puntos que les ayuden a la clasificación olímpica.

Te Recomendamos
VIDEOS