Tecnología Tokio 2020
08 abril, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

La espectacular tecnología que habrá en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia como uno de los eventos más esperados, pues revolucionarán la forma de verlos y vivirlos.

Uno de los temas importantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es el de la tecnología, que será utilizada para transmitir este evento dentro del marco de la pandemia, y consider que la forma tradicional también se verá afectada por esta emergencia sanitaria.

Al igual que muchos otros aspectos, la cobertura mediática también será distinta. Aprovechar la tecnología actual y sus facilidades será la meta para enfocarse en hacer más con menos, y redirigir los recursos hacia donde tenga sentido la innovación de nuevas formas para vivir y experimentar los Juegos.

Te puede interesar: Chivas trae en la mira al mediocampista Luis Romo

Como ejemplo, la cobertura de Olympic Broadcasting Services (OBS), pretende ofrecer una reducción de hasta un 30% de personal que iba a asistir en relación a los Juegos del 2016.

La idea general se basa en las potencialidades que brinda la tecnología a través de los datos de realidad aumentada y la realidad virtual, y se espera que el contenido tenga mayor cobertura en diferentes formatos considerando las necesidades de las redes sociales de internet y medios digitales. Avances que seguro no podríamos siquiera imaginar aunque nos los platicaran.

Japón contará con la primera cobertura producida de forma nativa en 4KHDR, mas avanzada que nunca. También en cuanto a conexión, Intel ofrecerá hacer de estos Juegos los mas innovadores de la historia con tecnologías 5G y la NHK, televisora anfitriona de Japón, pretende producir un paquete de transmisión completo en 8K, que roza el límite del ojo humano.

Te puede interesar: Aseguran que el destino de Kylian Mbappé está en el Real Madrid

No se quedan atrás la Villa Robot, que estará presente en la Villa Olímpica: taxis robot (sin chofer) que podrán llevar a los atletas de los hoteles al estadio; villas de hidrógeno que será manejada por completo con energía de hidrógeno, y no sabemos que más sorpresas se esperan. Pero seguramente, serán espectaculares.

Te Recomendamos
VIDEOS