blur-vs-oasis.jpg
20 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

La rivalidad entre Manchester City y Chelsea se traslada a la música

Oasis y Blur trasladan su gran rivalidad musical a lo futbolístico en el duelo entre el Manchester City vs Chelsea de la final de Champions League

Fue considerada la gran batalla de los pesos pesados del “Britpop” en los 90s. Hoy esa rivalidad se traslada a uno de los grandes escenarios del futbol mundial: La Final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea. Decía una célebre frase de los tabloides británicos de aquellos años: “En otra batalla entre los dos grupos más populares del pop británico han iniciado la guerra musical más importante en los últimos 30 años.”

En una esquina, la clase trabajadora de Manchester acompañado de la arrogancia de Oasis, y del otro bando, el estrato medio del sur de Londres encabezados por los “niños bien” de Blur. Todo comenzó cuando ambas agrupaciones decidieron sacar sus sencillos el mismo día. La banda de Damon Albarn (cantante y compositor), Graham Coxon (guitarra, cantante y compositor), Alex James (Bajista) y Dave Rowntree (baterista), decidió adelantar “Country House” del disco “The Great Escape” al 14 de agosto de 1995, para poder competir con “Roll With It” del “What’s the Story (Morning Glory)”.

Fue tanta la divulgación mediática de este evento, que se desayunaba, comía y cenaba sobre el tema en Gran Bretaña. Incluso se llegó a decir que: “La industria musical no ha visto algo así desde que los Beatles pelearon con los Rolling Stones en los 60s.”

Te puede interesar: Destrozan a Santa Fe tras perder con River Plate

De ahí nace esa rivalidad, que al final se terminó de explotar por el discurso rudo, intimidante y a la vez prepotente de los hermanos Gallagher, siendo el siguiente comentario la gota que derramó el vaso: "¿Son ciertos lo comentarios en los que deseaste que Damon y su compañero de banda de Blur (Alex James) se contagiaran de una enfermedad de transmisión sexual? Así es”, fueron las contundentes palabras de Noel, guitarrista, cantante y compositor de Oasis.

Manchester City vs Chelsea | Final de la Champions League

El sábado 29 de mayo, su Manchester City choca contra el Chelsea de su contraparte Damon en el Estadio do Dragão de Oporto, Portugal. No es la primera vez que estos “rockstars” se ven las caras en una cancha. Ya lo hicieron Liam y Albarn (también acompañados por Robbie Williams) en un partido de caridad en 1996, donde se les puede ver con cierto “pique” futbolero y personal.


Lo importante en este tema es el amor del menor de los Gallagher por los Citizens, como se puede apreciar en el tributo a “Blue Moon” (himno del equipo) hecho por su otrora banda, Beady Eye (donde también hubo ex integrantes de Oasis como Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock) en un anuncio para una marca británica en 2011.

Sin duda, que Pep Guardiola respalda a la banda pródiga de la ciudad, luego de que se le ha visto en múltiples ocasiones ligado a los miembros, como fue la entrevista con Noel a su llegada al City en 2016.

Incluso, cantando en múltiples ocasiones temas icónicos, entre ellos “Don’t Look Back in Anger” el pasado fin de semana durante la coronación de su equipo en la Premier League.

En el caso de Damon, esa pasión por los “Blues” la asemeja a aquella que muestra por cantar y componer en Blur u otros proyectos como Gorillaz: “Fui a mi primer partido de futbol en 1989. Mis amigos y yo estuvimos en Chelsea, después de un partido me enganché y desde entonces ha sido un romance con el Chelsea.”

Te puede interesar: Los delanteros que podrían tomar el lugar de Jiménez en la Copa Oro

Actualmente, es más el odio que profesa Liam hacia su hermano Noel que al propio Albarn, contrario a los dos últimos que ya han compartido escenario en varias ocasiones: Primero tocando “Tender” de Blur junto a Graham Coxon y Paul Weller en el Teenage Trust Cancer de 2013.

Después colaborando con Gorillaz en el tema “We Got the Power” (con Jehnny Beth de “Savages” y el rapero D.R.A.M) en 2017.

Por eso en la música y el deporte pueden existir antagonistas, pero ninguno sobrepasa la esencia misma de este par de disciplinas y más acompañada de dos grandes colosos de los himnos del deporte como lo son Oasis y Blur, ya sea al ritmo de “Wonderwall”, “Song2" o cualquier otro tema que marcó los 90s.

Te Recomendamos
VIDEOS