Phoenix Suns, NBA
Reuters
13 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los Phoenix Suns, primeros finalistas de conferencia en la NBA

Por primera vez en más de una década, los Suns avanzan a las Finales de la Conferencia Oeste, tras barrer a los Denver Nuggets.

Los Phoenix Suns repitieron su exhibición perfecta de un baloncesto completo y volvieron a vencer a los Denver Nuggets en el cuarto partido para barrer 4-0 la serie al mejor de siete y convertirse en los primeros finalistas de los playoffs y de la Conferencia Oeste, donde tendrán de rival al ganador de la que protagonizan los Utah Jazz y Los Angeles Clippers (2-1 hasta este momento).

Si en el duelo entre los Bucks y los Nets se da una lucha cerrada, nada de eso ocurrió en la eliminatoria entre los Suns y los Nuggets después que el equipo de Phoenix dominó de nuevo en el cuarto partido que ganaron de visitantes por 118-125 a Denver y completaron la barrida de 4-0 y aseguraron el pase a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada del 2009-2010.

Chris Paul brilló de forma autoritaria

Una vez más, la figura del veterano base Chris Paul brilló de manera especial al convertirse en el líder indiscutible del equipo y de partido al conseguir 37 puntos, con 14 de 19 tiros de campo y 9 de 9 desde la línea de personal, además de repartir siete asistencias.

Te puede interesar: La NBA nombra a un mexicano finalista para recibir un premio

Junto a Paul, el escolta hispano también dominó a la defensa de Denver al aportar un doble-doble de 34 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias y también anotó 10 de 11 tiros de personal.

Otros dos titulares mas, el alero Mikal Bridges y el pívot jamaiquino Deandre Ayton acabaron con 14 y 12 tantos, respectivamente, para completar la lista de los cuatro jugadores de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que los Nuggets esta vez tuvieron al alero Will Barton como su líder encestador al conseguir 25 puntos, su mejor marca en los playoffs esta temporada, pero sin que pudiese ser factor ganador, ni pudiese evitar la eliminación del equipo de Denver.

Te puede interesar: El Dream Team de básquetbol que armará Estados Unidos para Tokyo 2020

Como tampoco lo fue el doble-doble del pívot serbio Nikola Jokic, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que acabó con un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!