El Abierto Mexicano de Tenis tendrá aficionados en las tribunas
02 marzo, 2021
Alejandro Puello
Otros Deportes

Los requisitos que deberá presentar la afición en el Abierto Mexicano de Tenis

Confirman las autoridades locales de Guerrero, la presencia de público en el Abierto Mexicano de Tenis. El torneo arranca el próximo 15 de marzo.

Se confirmó que el Abierto Mexicano de Tenis podrá contar con público en las gradas. El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con el Director del torneo, Raúl Zurutuza, en donde confirmó la presencia de los aficionados.

Los aficionados deberán presentar una prueba de antígeno con resultado negativo para COVID 19 realizada por un laboratorio, hospital o farmacia. Dicha prueba deberá tener como máximo una validez de 72 hr. De no cumplir con este requisito, no se le permitirá al aficionado la entrada al Abierto Mexicano de Tenis.

Nadal encabeza Abierto Mexicano de Tenis
ADRIAN MACIAS
Nadal encabeza Abierto Mexicano de Tenis

Además se informó que habrá medidas como la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y señalización de accesos. El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo, con la presencia de tres jugadores top 10: Stefanos Tsitsípas (4), Alexander Zverev (7) y Diego Schwartzman (9).

“Tendremos esos partidazos, están los veteranos como Fabio Fognini y los jóvenes que encabezan el draw. Yo creo que nos va a pasar como al principio en 2001 cuando el torneo se fue a Acapulco, que fueron ventas de último minuto. Muchos lo verán en la tele, y cuando vean que el torneo está caminando, dirán: ‘sabes qué, vámonos a Acapulco’. Y estarán los boletos disponibles para que lleguen el fin de semana”, comentó Zurutuza.

¿Qué es el AMT Safety?

Derivado de la contingencia sanitaria causada por COVID-19, el Abierto Mexicano de Tenis ha creado un programa de seguridad, llamado AMT Safety; el cual, se encarga de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores dentro del torneo.

“Es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecidas por las autoridades”, expresó el director del Torneo.

Te Recomendamos
VIDEOS