América en el protocolo de sanidad
06 abril, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

El deporte, alternativa ante cualquier enfermedad

Hacer ejercicio y mantener una vida sana nunca dejará de ser la mejor opción para afrontar cualquier enfermedad, incluyendo al Covid-19.

Hacer ejercicio y mantener una vida sana nunca dejará de ser la mejor opción para afrontar cualquier enfermedad, y lo es también para enfrentar la pandemia por Covid-19 que ha traído grandes consecuencias en la salud de millones de personas.

Recientemente en estudios independientes, expertos del exterior muestran que el ejercicio en cualquiera de sus variedades, es un aliado que protege de enfermedades serias.

Por si te interesa: Se inició la vacunación de atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020

En relación a los deportistas de alto rendimiento rumbo a Tokio 2020 que han sufrido Covid-19 leve, y en la mayoría de los casos , estos expertos en ligas profesionales mencionan que la inflamación cardíaca es inusual y que no es necesario retirarlos de la competencia.

Investigan a 800 deportistas profesionales qur tuvieron Covid-19

Esta interesante investigación incluyó a 800 deportistas profesionales de futbol americano, hockey, fútbol, béisbol y basketball tanto femeninos como masculinos. Todos dieron positivo al coronavirus y fueron sometidos a exámenes cardíacos.


En primer lugar, ninguno tuvo Covid-19 grave y el 40 por ciento prácticamente no mostró ningún síntoma o síntomas leves. Este estudio muestra que este virus afecta mas comúnmente a personas mayores y a las que padecen trastornos crónicos.

Por otro lado, el 4 por ciento dio resultados anormales en exámenes cardíacos después de sanar, pero exámenes posteriores mostraron inflamación menor en sólo el 1 por ciento (cinco deportistas de todos los examinados). Estos deportistas tuvieron síntomas leves de Covid-19. No pueden asegurar que el coronavirus haya sido la causa de los problemas cardíacos, pero los investigadores piensan que podría ser.

Por si te interesa: Real Madrid recibe mala noticia antes de enfrentar al Liverpool

“Todos ellos dejaron de jugar tres meses y regresaron sin problemas”, mencionó el Dr. Matthew Martínez , autor principal del estudio.

Todavía hay muchas preguntas sin respuestas relacionadas con las secuelas, pero es indudable que hacer deporte, entre otras costumbres sanas, puede proteger y aportar a nuestro cuerpo muchas defensas para evitar este contagioso virus.

Te Recomendamos
VIDEOS