Lewis-Hamilton.jpg
REUTERS
13 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lewis Hamilton es descalificado, Verstappen multado

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton ha sido descalificado de la ‘pre-calificación’ para el Gran Premio de Brasil

Brasil. El piloto británico Lewis Hamilton fue descalificado de la ‘pre-calificación’ para el Gran Premio de Brasil y arrancará la prueba sprint de este sábado en la última posición de la parrilla que ordenará la carrera de este domingo, según acaba de informar la dirección de la Fórmula Uno en el circuito de Interlagos.

México dejó ir muchas oportunidades ante EUA | Presentado por Nissan

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, segundo en el Mundial de Pilotos, a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, y que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, “ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico), según acaba de informar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

Te puede interesar: Martina Navratilova y sus favoritas en las Finales de la WTA

Verstappen, segundo el viernes, el que salga primero, por delante del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas; y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.

Max Verstappen multado por tocar el auto de Hamilton

Por su parte el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido multado con 50.000 euros “por infringir las reglas del parque cerrado” después de la cronometrada del viernes del Gran Premio de Brasil.

Verstappen infringió esas reglas al tocar el alerón trasero del Mercedes de Hamilton, que estba siendo investigado desde el viernes.

Te puede interesar: Lewis Hamilton es penalizado en el Gran Premio de Brasil

Ésta será la tercera vez que se emplee este formato de sprint, estrenado esta temporada; y que, aparte de confeccionar la parrilla del domingo, otorga tres, dos y un puntos a los primeros tres.

Verstappen ganó la prueba sprint de Silverstone (Inglaterra) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Mundial, a 127,5 puntos de ‘Mad Max’, la de Monza (Italia).

Con información de EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!