Martina-Navratilova.jpg
13 noviembre 2021 08:11hrs
Ashley González
Otros Deportes

Martina Navratilova y sus favoritas en las Finales de la WTA

En la máxima fiesta del tenis no podía faltar la presencia de una histórica de este deporte como lo es Martina Navratilova.

Martina Navratilova engalanó con su presencia el centro panamericano de tenis en Guadalajara, Jalisco. La checo americana llega a esta cita como embajadora del torneo mismo que jugó en reiteradas ocasiones y ganó.

Los mejores novatos de la temporada 2021 de la NFL | El Dictado

Antes de que comenzara el campeonato de las maestras la histórica tenista que ganó 18 Grand Slams no quería decir quién era la favorita para llevarse el título. Pero después de la primera ronda y parte de la segunda cree ya saber quiénes son sus favoritas a levantar el título.

Te puede interesar: Estados Unidos congela a México y regresa el “Dos a Zero”

“Bueno ya van dos que han jugado 2 juegos otras sólo uno. Todavía es muy pronto para decir, pero Kontaveit no ha perdido un solo set en 2 juegos. Ella es impresionante. Pero también la manera en la que Sakkari jugó ayer fue increíble y creo que estas dos jugadoras tienen el mejor juego para la altitud, que se están ahogando por jugar a más de 1500 metros sobre el nivel de mar, entonces la bola vuela y es más difícil jugar y tienes que hacer ajustes a los que las jugadoras no están acostumbradas. Entonces hasta el momento estoy impresionada con Sakkari y Kontaveit”

Comentó que la griega es la que tiene mejor top spin para lo que se necesita en la altura de Guadalajara.

Iga Swiatek perdió en su primer compromiso contra Maria Sakkari, la polaca salió deshecha y soltando lágrimas, inclusive durante el entrenamiento del día se le vio llorando a la jugadora cuando hablaba con su equipo de trabajo. Martina habló con ella en privado y también se dio la libertad de darles un consejo a las tenistas cuando se sientan frustradas.

“Hay muchas cosas que pueden ir mal y yo creo que las mujeres tenemos la tendencia de analizar todo demasiado. Entonces lo más importante sería que dejemos las cosas lo más sencillas posibles y ver qué es lo más importante que tenemos que hacer y concentrarnos en ello. Si tienes un pensamiento negativo cambiarlo por uno positivo y quedarte con la solución. Por ejemplo mis golpes están saliendo que tengo que hacer? acortar mi swing esa es la solución. Entonces mientras estés en la solución la negatividad se va. En la altitud es muy difícil porque la bola vuela es muy difícil obtener un ritmo si cometes un error, pues ahí está la bola es grande el error pero ni modo. Entonces tienes que estar positiva mentalmente”

Te puede interesar: Estados Unidos congela a México y regresa el “Dos a Zero”

Martina Navratilova dominó los 70’s y 80’s

En la década de los 70 y 80 Martina Navratilova dominaba el tenis femenil llegó a ser la numero 1 durante más de 330 semanas, en la actualidad es muy difícil que esto pase hay mucha volatilidad en la cima del ranking de la WTA. Martina considera que el parámetro ha cambiado para el tenis femenil en los últimos años.

“ Hay mucha más importancia ahorita en los majors en lugar de quien terminó en el primer lugar la temporada. En mis tiempos importaba quien terminaba la campaña en primero y el torneo de maestras era sólo un bonus. Creo que los jugadoras prefieren ganar un major que ser el número uno al Final del año, es simplemente un parámetro diferente.”

“Serena ganó 23 majors pero sólo termino como número 1 creo que 3 veces en su carrera o no las tantas como Chris Evert o Steffy Grafft. “

Contrario a lo que se ve en la ATP donde los nombres de Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer llevan años en la parte de arriba.

“En el lado varonil han sido muy egoístas no Djokovic, Nadal and Federer han ganado casi todos los Majors, pero en las mujeres a excepción de Serena son más dominadores, pero creo que es una buena noticia y es un gran problema que tengamos a muchas mujeres peleando”

Apenas se disputa la segunda ronda del torneo de maestras donde Kontaveit tiene prácticamente un pie en las Semifinales del torneo al sumar 2 victorias contra Krejcikova y Pliskova.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!