Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña
18 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lewis Hamilton se alza con el triunfo en Inglaterra

El piloto inglés Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras el mexicano Checo Pérez tiene una tarde para el olvido.

Inglaterra. El piloto inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse luego que Hamilton golpeara la llanta trasera del auto del neerlandés, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Te puede interesar: Lewis Hamilton ocasiona terrible accidente Max Verstappen

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del piloto de Ferrari el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas que quedó en tercero.

Lewis Hamilton

Checo Pérez se queda sin puntos

El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una tarde para olvidar ya que terminó la carrera en el lugar 16 aunque consiguió la vuelta más rápida de la carrera e impidiendo que Hamilton sumará un punto extra en el campeonato.

“Checo” inició el Gran Premio de Gran Bretaña en el último puesto, el mexicano de Red Bull tuvo muchos problemas en el desarrollo de la carrera teniendo que entrar a cambiar neumáticos en tres ocasiones, el máximo lugar que pudo alcanzar fue el noveno.

Lewis Hamilton provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron la pista de Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.

Te puede interesar: Tiroteo en el juego entre San Diego y Washington deja varios heridos

El siete veces campeón del mundo se acerca al líder del campeonato el holandés Max Verstappen que suma 185 puntos.

Los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, Mientras los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza.

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, de disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Con Información de EFE

Resumen: David “Rey” Picasso vs Edixon Pérez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!