Vladimir Guerrero Jr beisbol Grandes Ligas
04 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los líderes de bateo en la temporada 2021 de las Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. y Salvador Pérez cerraron la temporada con 48 jonrones cada uno; estarán ausentes de postemporada al no avanzar.

Terminó la temporada regular 2021 de las Grandes Ligas, la cual nos dejó un gran sabor de boca por la espectacularidad de los peloteros y el esfuerzo que brindaron hasta el último día, en el que se conoció que el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, se hicieron del título de jonrones.

La campaña cerró y cada uno de estos latinoamericanos, terminaron con 48 vuelacercas cada uno, destacando Guerrero, por ser el segundo jugador de 22 años o menos que conecta esa cantidad de bambinazos, aunque su espectacularidad no alcanzó para meter a Blue Jays a postemporada, caso similar al de Pérez con los Royals.

Jugadores que consiguieron terminar de líderes o se acercaron en Grandes Ligas

El dominicano Teoscar Hernández, concluyó la temporada en el tercer sitio del apartado de carreras impulsadas en tanto que su compatriota, Juan Soto, terminó en el quinto escalón del promedio de bateo.

TE PODRÍA INTERESAR: REGRESA LA LIGA INVERNAL MEXICANA

El inicialista cubano Yuli Gurriel, terminó en el cuarto lugar en promedio de bateo, y el cubano José Abreu quedó sublíder en carreras remolcadas.

El dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., terminó el torneo en el quinto lugar de la lista de bambinazos y líder de la Liga Nacional, y el cubano Raisel Iglesias terminó en el quinto lugar del apartado de salvamentos.

Cerraron Pérez y Guerrero en una cerrada lucha

Pérez logró 48 jonrones en la temporada y en el día final del campeonato, lo igualó Guerrero Jr., que pegó su cuadrangular 48 en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 12-4 ante los Orioles de Baltimore, aunque su triunfo no alcanzó para ir a postemporada.

El joven toletero dominicano, también quebró un empate con Eddie Matthews (1953) por la mejor marca de vuelacercas en una temporada, hablando de un jugador de 22 años o menos.


TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE A LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN EN LA LIGA INVERNAL MEXICANA

Guerrero Jr., además concluyó la temporada en el tercer lugar de las Mayores en el renglón de imparables, con un acumulado de 188 en total.

Julio Urías logra ser líder de victorias en Las Mayores

Desde el sábado, en su última salida como abridor en la campaña, el mexicano de los Dodgers, Julio Urías, se proclamó como el campeón de victorias en las Grandes Ligas, tras conseguir su triunfo 20 del curso.

Urías (20-3), de 25 años, amarró el trono y el logro como el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde que Clayton Kershaw, en 2014.

Kershaw ganó 21 juegos en el 2014, cuando se hizo acreedor a el último de sus tres premios Cy Young.

Urías en un exclusivo sitio histórico de lanzadores mexicanos

Julio Urías es ahora el cuarto lanzador nacido en México, en ganar 20 juegos en Las Mayores, uniéndose al ex Dodger, Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como al retirado Esteban Loiaza, de Medias Blancas de Chicago (2003).

Los líderes de bateo en Grandes Ligas

Promedio de bateo

Trea Turner - Los Angeles - .328

Carreras Anotadas

Vladimir Guerrero - Toronto - 123

Dobletes

Jeimer Candelario - Detroit - 42

Triples

David Peralta - Arizona - 8

Homeruns

Salvador Pérez - Kansas City - 48

Vladrimir Guerrero - Toronto - 48

Carreras producidas

Salvador Pérez - Kansas City - 121

Bases por bolas

Juan Soto - Washington - 140

Bases robadas

Starling Marte - Oakland - 47

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!