Rafa Nadal


14 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Listos los Octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron sin problemas a los octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo.

Ya conocemos a los tenistas que estarán en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Rafael Nadal venció al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2, en el primer partido del once veces ganador del torneo de Montecarlo. Tras su victoria, el español habló de Grigor Dimitrov, su próximo rival en Montecarlo.

Rafael Nadal
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 9, 2020 Spain’s Rafael Nadal celebrates after winning his semi final match against Argentina’s Diego Schwartzman REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY

“Tuvimos grandes partidos, uno de ellos en Melbourne (Abierto de Australia 2017). Es un buen amigo, una muy buena persona y un gran jugador. Va ser una prueba difícil para mi segundo partido en arcilla y necesito estar preparado para ello. De todos modos, estoy emocionado de jugar un partido complejo en instancias iniciales del torneo”.

Por su parte, Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, ganó por la vía rápida al italiano Jannik Sinner 6-4 y 6-2 y se medirá en octavos de final al británico Daniel Evans que dio la sorpresa al imponerse al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-1. Luego del triunfo, el serbio comentó sobre sus sensaciones al enfrentar al joven italiano.

“Creo que “sólido” es una buena palabra para describir mi actuación. Sé que siempre puedo hacerlo mejor y estoy trabajando para jugar a un nivel más alto que el de esta tarde. De todos modos, tengo que estar satisfecho sí considero que se trató de mi primer partido y que enfrente tuve a Sinner, que es un jugador que está en forma y que golpea muy bien la pelota. Por suerte, entré a la cancha con la intensidad y el enfoque adecuado para aplicar el plan del partido a mi manera”.

Zverev y Schwartzman con complicados retos

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del Masters 1000 de Montecarlo.

El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, se impuso al italiano Lorenzo Sonego. El argentino Diego Schwartzman, séptimo favorito del campeonato, dio la sorpresa del día al perder ante el noruego Casper Ruud y el italiano Fabio Fognini, cabeza de serie número 15 del torneo, ganó al australiano Jordan Thompson.

El día de mañana darán inicio los octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo.

Te puede interesar: Los mexicanos que han ganado oro en Juegos Olímpicos

Te Recomendamos
VIDEOS