Estadio Victoria abre sus puertas a la afición del Necaxa
14 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los retos que trae el 2021 para los deportes en México

Nuevo año y nuevos retos para los dirigentes deportivos. La pandemia del Covid 19 ha azotado con la economía interna y los deportes no son la excepción. ¿Cuál es el plan para regresar a buenos números?

Es un hecho que la pandemia ha impactado prácticamente todos los ámbitos. Social, político, cultural y obviamente el deportivo. Los deportes se han visto afectados seriamente al no poder contar con la presencia física de sus fanáticos, los ingresos que solían recibir por entradas y un sinnúmero de factores más.

  Hay tres hombres que están dispuestos a superar los retos que esta pandemia ha impuesto e impulsar, renovar y hacer rentables tres disciplinas deportivas: El futbol, el béisbol y la lucha libre.

En el caso de la Liga MX, el recorte de presupuestos por parte de patrocinadores debido al Covid 19, más las pérdidas por la cancelación del torneo Clausura 2020, han motivado al nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, a concentrarse en dos retos principales: La recuperación de los clubes tras la pandemia, tener más opciones para su monetización, y la transparencia ante las autoridades para reportar adecuadamente ingresos y contratos. Arriola considera aumentar las opciones de negocio a través de contenido digital, apps, e-commerce, detonar el negocio del Fantasy, etc.

Mikel Arriola nuevo presidente de la Liga MX

Por su parte, Dorian Roldán, Director General de Lucha Libre AAA, tiene entre sus premisas principales durante 2021, seguir detonando su negocio digital del deporte mexicano. Hoy por hoy, esta es una de las marcas deportivas con mas reproducciones de video en YouTube en México y trabaja con Facebook, siendo estos dos medios a través de los cuales la Lucha Libre AAA transmitió sus eventos el año pasado.

La lucha está en movimiento sin duda. Roldán esta convencido de que la AAA pasó de ser una empresa deportiva, a convertirse en un “negocio de entretenimiento” y apuesta a los medios digitales y redes sociales para seguirla impulsando.

Dorian Roldán

Y el tercer personaje clave del deporte mexicano es Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quien ha tomado el reto más grande de su carrera: hacer que el béisbol produzca dinero. La pausa obligada por el Covid 19 que obligó a la suspensión de la temporada en el 2020, resultó en pérdidas millonarias que limitaron las oportunidades para monetizara a la LMB.

Esta pausa fue aprovechada por de la Vega como una oportunidad para mejorar las estrategias a seguir: centralizar los derechos de transmisión de todos los equipos, impulsar un manual de producción televisiva, desarrollar un nuevo estatuto que rija la LMB, centralizar algunos espacios de publicidad en los estadios, entre otros.

A grandes rasgos, estos tres personajes marcan sus pautas para enfrentar y tratar de resolver los retos que se han presentado con esta pandemia. Retos que no solo han impactado el mundo deportivo, sino muchos otros en nuestro país.

Horacio de la Vega

Por Andy Sola/Azteca Deportes

VIDEOS