Tyson y Rodman: La gran amistad de los chicos malos del deporte

La personalidad extravagante, controvertida y su increíble capacidad atlética , ha convertido a Mike Tyson y Dennis Rodman en figuras del deporte estadounidense y mundial.

Mike Tyson y Dennis Rodman
Azteca Deportes
Otros Deportes

Cuando hablamos de Mike Tyson y Dennis Rodman, nos referimos a dos de las personalidades más rimbombantes, polémicas y a la vez intimidantes dentro del deporte. Ambos vinieron desde abajo para convertirse en leyendas de sus respectivas disciplinas.

Iron Mike” es uno de los peleadores más temidos de la historia con 44 nocauts. Medía apenas 1.79 de estatura, pero tenía una feroz pegada que derribaba gigantes dentro del peso completo. En su momento, el mundo se detenía un instante solo para verlo como fiera dentro ring. Su fama fue tan grande, que se codeó con estrellas de la música y del cine como Snoop Dogg, Kanye West y Spike Lee.

Uno de los defensivos más dominantes en la historia de la NBA fue Dennis Rodman, aliado de Michael Jordan y Scottie Pippen en Chicago durante tres campeones de esa dinastía. Su estrafalaria personalidad lo ha llevado a ser pareja de celebridades como Carmen Electra y Madonna, además de ser amigo del polémico dictador norcoreano Kim Jong-Un.

Rodman y Kim.jpg

La polémica siempre ha estado presente con ellos

Ambos grandes atletas y a la vez rockstars. Dos bombas con tatuajes, piercings y gustos exóticos. Noches desenfrenadas entre las fiestas y los excesos. Problemas legales y económico, así como protagonistas de innumerables escándalos como la mordida de Tyson a Evander Hollyfield en 1997 o la patada de Rodman a un reportero de Minnesota cuando jugaba en los Toros ese mismo año.

Tyson y Rodman.png

Hace poco durante un podcast entre ambos amigos, el “Gusano” le preguntó a boxeador si el incidente con “The Real Deal” era uno de tus sus demonios dentro del boxeo, a lo que Mike contestó: “Para nada. Ni siquiera me pongo a pensar en eso ¿Sabes en qué pienso? En la cantidad de dinero que hice por morderle la oreja a alguien”.

Por esa razón es que se puede decir que los dos fueron el cielo al infiero y de regreso a la vida por sus vidas desenfrenadas. Pero hay que reconocer que por eso son las figuras emblemáticas de la actualidad: Sin perder su esencia, eso mismo que los hace tan cercanos, como dos gotas de agua.

Mientras “Rodzilla” vive de la vida lejos de las duelas, “Dynamite Mike” se prepara para su regreso el próximo 28 de noviembre ante Roy Jones Jr. Al final, hablamos de dos genios y figuras como atletas, que encontraron en el deporte su rendición.

Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×