spurs
spurs
24 junio, 2021
Jesús Rodríguez
Otros Deportes

Los Spurs de San Antonio celebran su primer campeonato de la NBA

La quinteta de los Spurs de San Antonio recuerda el épico quinto juego de la serie de la campaña de 1999 contra los Knicks de Nueva York.

Hace 22 años el conjunto de los Spurs de San Antonio acabó con la sequía de campeonatos en la NBA, el equipo de la Conferencia del Oeste se impuso en cinco juegos a los Knicks de Nueva York con gran actuación de Tim Duncan que terminó como MVP. Así el equipo de los puentes abrió una década que concluyó con otros cuatro campeonatos en el basquetbol profesional.

Un 25 de junio de 1999 el equipo de San Antonio obtuvo el primero de sus cinco campeonatos en la National Basketball Association, el equipo encabezado por Tim Duncan tomó la ventaja 2-0 en casa. Pero en su visita al Madison Square Garden perdieron por marcador de 89-81, donde Alan Houston consiguió 31 puntos en solitario para afianzar la victoria de los neoyorkinos.

Sin embargo, las espuelas se sobrepusieron en los juegos cuatro y cinco con marcadores 96-89 y 78-77 para levantar por primera vez el trofeo del Basketball profesional, en los cuales Duncan consiguió 59 puntos para llevarse el premio como el más valioso de toda la serie final. Así quedó el equipo de los Knicks sin posibilidad de pelear en su duela con su afición.}

Te puede interesar: NFL aprueba el uso de cascos con logos y colores del pasado

El inicio del legado texano

Luego de su primer título, San Antonio regresó a la serie final para vencer por cuatro juegos a dos a los Nets, este suceso se repitió en la campaña de 2005 cuando se enfrentaron a Pistons de Detroit, a quienes derrotaron cuatro juegos a tres. Además, en la temporada de 2007 blanquearon en cuatro juegos a cero a los Cavaliers de Cleveland, para sumar su cuarto título.

El último campeonato llegó hasta el año 2014 en la serie frente al Heat de Miami a quienes les ganaron cuatro juegos a uno. Así, los Spurs de San Antonio recuerdan aquel épico 25 de junio que comenzó su gran dinastía, la cual culminó en el año 2016 con el retiro de Tim Duncan, para luego convertirse en parte del equipo de coaches de esa institución.

Te puede interesar: Hot Wheels coleccionables de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!