Max Verstappen, piloto de Red Bull
17 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Max Verstappen se lleva el primer sprint de Fórmula 1

El piloto de Red Bull, Verstappen, consiguió la pole en la clasificación por sprint de Fórmula 1, mientras que Checo Pérez arrancará en último en el Premio de Gran Bretaña.

Este domingo 18 de julio se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña. Max Verstappen, líder del campeonato obtuvo la pole en la clasificación, que por primera vez en la historia se definió en una carrera sprint. En abril la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó esta nueva modalidad para definir al piloto que iniciará en la primera posición, en lugar de la conocida clasificación.

Los robots son los protagonistas del Museo Miraikan | Región Tokyo

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que el neerlandés aumentó su ventaja al frente del campeonato.

Te puede interesar: Japón le manda un mensaje a la selección mexicana

Verstappen, se mantuvo en la primera posición durante las 17 vueltas de Silverstone y arrancará en el primer lugar en el décimo Gran Premio del año, además consiguió su octava pole en Fórmula 1. Los compañeros de Mercedes Benz, Lewis Hamiton y Valterri Bottas ocuparán los siguientes dos puestos de la parrilla de la carrera de este domingo.

Mal día de clasificación para Sergio “Checo” Pérez, quien peleaba la quinta plaza con Alonso y Norris, desafortunadamente un incidente dejó al mexicano fuera de la pista, intentó recuperar posiciones, logró el lugar 18, pero tuvo que retirar el auto de la carrera y comenzará el Gran Premio en la última posición. Red Bull, la escudería del tapatío evaluará los daños que sufrió el vehículo para mañana.

Te puede interesar: ¡Excelentes noticias! Raúl Jiménez volvió a las canchas

Alonso, que arrancó undécimo, realizó una salida espectacular, en la que consiguió de golpe seis puestos en las primeras curvas y terminó en séptimo. Sainz perdió toda opción al enfrentarse con el inglés George Russell (Williams) y tuvo que remontar desde el fondo para acabar undécimo.

Max Verstappen, piloto de Red Bull

¿Cuándo y dónde es el premio de Gran Bretaña?

El décimo Gran Premio de la temporada 2021 se correrá el domingo 18 de julio en Gran Bretaña en el circuito de Silverstone a las 9:00 horas, tiempo de México. Un total de 52 vueltas a la pista para completar los 306.5 kilómetros.

Las primeras posiciones de la Fórmula 1 son, Max Verstappen con 182 puntos, Lewis Hamilton con 150 y el Checo Pérez con 104, solo 78 puntos de diferencia de su compañero de escudería.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!