Tommy Lasorda
08 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Muere Tommy Lasorda a los 93 años; es un histórico de los Dodgers

Muere Tommy Lasorda, ex beisbolista y entrenador de los Dodgers de Los Angeles. El mundo del beisbol lo recuerda por sus grandes triunfos en Grandes Ligas.

Muere Tommy Lasorda, mítico pelotero y entrenador a los 93 años. Fue el único mánager en la historia que ganó una medalla de oro para Estados Unidos en unos Juegos Oĺímpicos (Sydney 2000) y además multicampeón de la Serie Mundial con Los Dodgers de Los Ángeles (1981 y 1988). Fue además el mentor de Fernando Valenzuela.

  “Lasorda sufrió una repentina falla pulmonar en su casa a las 10:09 pm”, informó la novena de los Dodgers de los Angeles, por medio de un comunicado.

“Fue trasladado al hospital donde recibió servicios de urgencia; sin embargo fue pronunciado muerto a las 10:57", se puede leer en el texto publicado por el equipo angelino que se llena de luto por uno de los más destacados en su historia.

Fallece la layenda que sacó a la luz a Fernando Valenzuela

Dos veces mánager del año (1983 y 1988), un personaje carismático, ameno, gran líder y leyenda del beisbol de las mayores. El aporte de Lasorda trasciende por una trayectoria que inició como jugador el 5 de agosto de 1954 con los aún Dodgers de Brooklyn. Aunque su paso como pelotero no es muy recordado, su mayor logro fue servir como piloto de beisbol. México le recuerda también con gran cariño al haber sido el entrenador que proyectó a la fama a Fernando Valenzuela.

En 1997 Lasorda fue inducido al Salón de la Fama del beisbol. Su emblemático número de franela #2 también se encuentra retirado por los Dodgers, el club de toda su vida y al que después de servirle 21 temporadas como entrenador, también le dio un lapso de su vida como ejecutivo del equipo.

“El impacto de Fernando Valenzuela jamás será olvidado”, dijo en su momento Lasorda cuando se le preguntó si el Toro de Etchohuaquila merecía estar en el Salón de la Fama.

Lasorda es recordado por el beisbol mundial

Las Grandes Ligas manifestaron sus condolencias por la muerte de Thomas Charles Larda. Además diferentes novenas de la MLB hicieron lo propio.

La Liga Mexicana de Beisbol, también publicó un mensaje en el que lamental la muerte del mítico pelotero Dodger.

VIDEOS