Checo Pérez
EFE
24 octubre 2021 16:10hrs
Raúl Patiño
Otros Deportes

Otro podio para el piloto mexicano Checo Pérez

Por segundo Gran Premio consecutivo la escudería Red Bull pone a sus dos pilotos en el podio. Max primero y “Checo” tercero.

Checo” Pérez terminó tercero del Gran Premio de Estados Unidos. El mexicano tuvo una carrera sin complicaciones ya que arrancó tercero y ahí terminó lo que causó la algarabía de decenas de miles de mexicanos que fueron al circuito de Austin a apoyarlo.

El inicio del Gran Premio de Estados Unidos fue un mano a mano entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, el piloto de Red Bull perdió la primera posición en la primera curva a pesar de que trató de exprimir a Hamilton contra los límites de la pista, y de no haber sido por la caballerosidad de su compañero de equipo “Checo” Pérez que le respetó el segundo lugar Max hubiera caído al tercer sitio.

Te podría interesar: Titans barre a Chiefs y los hunde en la Temporada 2021 de la NFL

La cacería de Max Verstappen sobre Hamilton dio inicio, mientras “Checo” desde el tercer lugar estaba a la expectativa de cualquier cosa que pasara con los dos pilotos que pelean el mundial. En la vuelta 11 Max entró a cambiar los neumáticos medios por duros con la intención de arrebatarle la posición a Hamilton en los pits, maniobra que funcionó a la perfección a Red Bull ya que cuando fue el turno de Hamilton de cambiar llantas Verstappen no solo ascendió al primer lugar sino que le sacó seis segundos al piloto de Mercedes.

Después de este movimiento la carrera se volvió monótona, en el giro 30 Max volvió a ingresar a pita y ahora salió en la tercera posición detrás de “Checo ” y en menos de una vuelta pasó al mexicano. La estrategia de Mercedes con Hamilton apuntó a tener llantas más frescas hacia el final de la carrera y la parada en pits se dio en el giro 38, así que ahora dependía de las manos de Hamilton y Max porque según los cálculos de Mercedes en las 3 vueltas finales, Lewis podría atacar por la punta a Max.

Te podría interesar: VIDEO: Revive el gol del ‘Chicharito’ al Dallas

Gran pelea entre Verstappen y Hamilton en las últimas vueltas

Pero el manejo de Lewis Hamilton fue excepcional y pudo atacar a Max Verstappen antes, en la vuelta 51 la ventaja de Max a Hamilton solo era de 1.7 segundos. La defensa de Max fue extraordinaria, jamás le dio una oportunidad a Hamilton de adelantarlo y por ello el neerlandés se llevó la victoria por un segundo en un cierre espectacular y el más cerrado del campeonato.

El mundial de la Fórmula Uno ahora se dirige al Gran Premio de la CDMX con Max Verstappen como líder del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton. “Checo” Perez sube al cuarto lugar del mundial por detrás de Valteri Bottas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!