A los 41 años y luego de pasar la última temporada con el Barcelona — club en el que se formó—, Pau Gasol, uno de los mejores basquetbolistas europeos de la historia y el mejor nacido en España, ha puesto fin a su emblemática carrera.
El ibérico, a través de las redes sociales comentó que era una decisión complicada, resignándose a que su tiempo como profesional, culminó.
“Es una decisión difícil después de tantos años, pero es una decisión meditada”, anunció, en una conferencia que transmitió a través de sus redes sociales y en la que dedicó un emotivo mensaje a una persona con la que compartió su mejor etapa deportiva.

Pau Gasol manda mensaje a Kobe Bryant
Pau Gasol explicó en su mensaje, que en estos momentos en los que deja del deporte ráfaga quisiera que Kobe Bryant estuviera presente.
TE PODRÍA INTERESAR: MICHAEL JORDAN, LA GRAN ESTRELLA DEL BASQUETBOL
“Quiero dar unas palabras para Kobe Bryant. Me gustaría muchísimo que estuviera aquí. Me enseñó a ser mejor líder, lo que significaba ser un ganador. Lo extrañamos a él y a su hija”, dijo, con la voz quebrada.
Entre 2008 y 2014, Pau jugó para los Lakers de Los Ángeles y es ahí donde coincidió con ‘Black Mamba’. Juntos, dominaron la Liga y se coronaron en las campañas 2008-2009 y 2009-2010.
Cuando el mayor de los hermanos Gasol firmó con los amarillo y púrpura, ya era un elemento consagrado en el mejor baloncesto del planeta. En 2001, un par de campañas después de su debut blaugrana, fue elegido tercero global —en el draft de la NBA— por los Atlanta Hawks, que traspasarían sus derechos a los Grizzlies. El impacto fue inmediato, lo designaron Novato del Año.
Pau Gasol, un histórico de la NBA
Durante su andar por Estados Unidos, que también incluyó a Chicago, San Antonio y Milwaukee, el ibérico de 2.13 cm. de altura recibió seis llamados al Juego de Estrellas. Además, promedió 17.1 unidades, 9.2 rebotes y 3.2 asistencias, cifras que lo colocaron como uno de los mejores extranjeros en la historia del circuito.
TE PODRÍA INTERESAR: EL DÍA QUE JORDAN SACÓ TENIS CONMEMORATIVOS AL DÍA DE MUERTOS
Con la selección española, Pau Gasol también vivió múltiples instantes de gloria. Fue tres veces medallista olímpico (dos platas y un bronce) y se consagró campeón en el Mundial de Japón 2006, justa en la que recibió el premio al Jugador Más Valioso.
Tras disputar sus quintos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, el histórico ala-pivote ya había dicho adiós a ‘la Roja’; sin embargo, algunos en su entorno anticipaban que la duela le esperaría otro año más. No sucedió. El gigante de Cataluña ha dicho adiós.
