Puenting
Getty
Mujer saltando de un bungee jumping
19 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Por un error, muere joven de 25 años mientras practicaba ‘puenting’

Los testigos señalan que le pidieron a otra persona que saltara, pero la víctima pensó que se referían a ella, y aún no estaba bien amarrada.

Una joven de 25 años falleció al caer de un viaducto en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, cuando estaba practicando ‘puenting’ y sufrió un accidente, informaron autoridades locales.

Los bomberos del municipio de Amagá, en el suroeste de este departamento, alertaron en la tarde del domingo que recibieron un llamado de emergencia por una persona que se había lanzado del viaducto, que se encuentra entre este municipio y Fredonia.

“Realizamos valoración, ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo”, dijo esta institución en un comunicado.

Te puede interesar: Jugador en Inglaterra detenido por presuntos delitos sexuales a niños

La joven, Yecenia Morales, estudiante de la Universidad de Medellín, estaba con su novio y según reportaron hoy medios locales el accidente ocurrió por una confusión.

El instructor de “bungee jumping” le dijo al novio de la joven que saltara y Morales, que no tenía bien amarrado el arnés, creyendo que se refería a ella se lanzó al vacío, falleciendo a los pocos minutos de caer.

Los bomberos le dieron atención psicológica al novio y subrayaron que las personas presentes “hicieron lo que estaba a su alcance para tratar de salvar la vida de la persona”.

¿Qué es el ‘puenting’?

El ‘puenting’ o ‘bungee jumping’ es considerado un deporte de riesgo que consiste en que una persona se arroja desde una altura elevada atada por los tobillos o el torso a una cuerda elástica que se extiende al momento de la caída para contrarrestar la energía inicial del salto.

Te puede interesar: Trágico y mediático: 25 años del desastre del Everest

Desafortunadamente los accidentes en este deporte son comunes, y muchas veces ocurren porque no se hace el cálculo adecuado de la longitud de la cuerda, la cual debe ser considerablemente más corta que la altura del salto, para que alcance estirarse lo suficiente como para detener el impacto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!