El debut de Messi con el Barcelona.jpg
16 noviembre 2021 01:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Lionel Messi y Barcelona: La historia de amor que duró 21 años

Un 16 de noviembre del 2003, Lionel Messi hacía su debut con el primer equipo del Barcelona para iniciar el camino de una historia dorada.

Día especial para el barcelonismo y también para los amantes del futbol. Un 16 de noviembre pero del 2003, Lionel Messi hacía su debut con el Barcelona en un partido amistoso frente al Porto. Así comenzó una historia dorada que en cuentas reales, duró 21 años.

El momento en que Iker Casillas y Jorge Campos intercambiaron playeras

Te podría interesar: Los 5 goles más vistos en la historia de Youtube

El debut de Messi con el Barcelona

Lionel Messi fue ascendiendo poco a poco en las categorías del Barcelona. Comenzó en la más juvenil pero su talento lo fue llevando poco a poco desde La Masía, hasta el Infantil, Juvenil, Barcelona B y finalmente el primer equipo.

Esa tarde de 2003, con el número ’30' en la espalda, Leo Messi disputaba sus primeros minutos con el primer equipo y desde entonces, su nombre comenzaba a escribirse con letras de oro en la historia del club.

Lionel Messi quiso jugar para Mourinho

El debut en un partido oficial

Para los exquisitos, quedará en la historia que su debut en un partido oficial fue el 16 de octubre del 2004 en un partido frente al Espanyol, pero eso es solo un formalismo porque la primera vez que visitó la camiseta del primer equipo del Barcelona, fue en 2003.

El primer gol de Messi con el Barcelona tuvo que esperar casi dos años. Fue un 1 de mayo del 2005 en un partido de La Liga frente al Albacete, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar gol en el torneo, para el club.

Heredó el ’10' de Ronaldinho

Podríamos decir que Ronaldinho le pasó la estafeta a Lionel Messi en el Barcelona. Sin embargo, el argentino ya había dado muestras de su enorme calidad en años anteriores e incluso la prensa lo bautizó como “el nuevo Maradona”, por un gol inigualable que le hizo al Getafe.

KAL|0_7c4nb2xb
Denis Doyle/Getty Images
VALLADOLID, SPAIN - NOVEMBER 01: Lionel Messi of Barcelona congratulates Ronaldinho after he scored Barcelona’s first goal during the La Liga match between Valladolid and Barcelona at the Jose Sorillo stadium on November 1, 2007 in Valladolid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Desde la temporada 2008-2009 llevaría el ’10' en la espalda y no defraudaría a nadie, porque comenzó a marcar una época que difícilmente alguien podrá superar.

Los títulos de Messi con el Barcelona

Fueron 17 años con el primer equipo, que se podrían resumir en 36 campeonatos con el equipo, además de 12 a nivel individual. Fueron seis Balones de Oro y seis Botas de Oro para la ‘Pulga’ en su paso por el Camp Nou.

En el palmarés de Messi con el Barcelona no hay título que falte. Fue campeón de La Liga, de la Copa del Rey, de la Supercopa de España, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.

15 años del primer gol de Messi

Su adiós fue inesperado. En agosto del 2021, el Barcelona anunciaba que Lionel Messi no seguiría más en el equipo y días después se confirmó su fichaje con el PSG. Sin embargo, la semilla ya se había sembrado y Leo dejó una huella en el Camp Nou, que nunca nadie podrá borrar.

Te podría interesar: El intercambio de jugadores que harían Pep y Xavi Hernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!