Rafael Nadal
04 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal inicia su camino al título de Madrid

El primer clasificado y favorito para ganar el Mutua Madrid Open el español Rafael Nadal debuta en el torneo ante su compatriota Carlos Alcaraz.

Madrid, España. El primer clasificado y favorito para ganar el Mutua Madrid Open el español Rafael Nadal debuta en el torneo este miércoles ante su compatriota Carlos Alcaraz en la cancha central de la Caja Mágica.

El duelo entre ambos españoles está apartado para el tercer turno de la cancha principal. La jornada la abrirá el choque entre el español Alejandro Davidovich y el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie. Para después, la número uno del mundo del circuito femenino, la australiana Ashleigh Barty, contra la checa Petra Kvitova, tres veces ganadora en Madrid.

Te puede interesar: Nuevo boleto de México para Tokio 2020 en clavados

La sesión contará con una nueva actuación de la española Paula Badosa en los cuartos de final. Abrirá la jornada de la pista Arantxa Sánchez Vicario, ante la suiza Belinda Bencic, octava favorita.

El argentino Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, entrará en acción contra el ruso Aslan Karatsev, en la segunda ronda del cuadro individual masculino. Será en el Estadio 3 de la Caja Mágica.

En duelo de italianos, gana Berrettini

Por su parte, Matteo Berrettini, décimo jugador del mundo y octavo cabeza de serie, se llevó el duelo de italianos ante Fabio Fognini, al que derrotó por 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos de final.

El tenista de Roma, de 25 años, tardó 88 minutos en vencer a su paisano.

Te puede interesar: Un mexicano firma con San Francisco 49ers

Berrettini está en octavos en su segunda presencia en Madrid después de que en 2018 se estancara en la fase previa.


El tenista italiano se enfrentará en octavos al ganador del choque entre el argentino Federico Delbonis y el español Albert Ramos, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 5-7 y 6-4.

El español Roberto Bautista, noveno favorito, sufrió ante el italiano Marco Cecchinato, procedente de la fase previa, pero no dio pie a la sorpresa y ganó por 6-2 y 6-7(3) y 7-5.

El español, finalista este año en Doha y Montpellier, disfruta de su novena presencia en Madrid, donde alcanzó las semifinales en el 2014. En su puesta en escena en la presente edición necesitó agotar los tres sets y dos horas y media para lograr su objetivo.

(EFE)

Te Recomendamos
VIDEOS