Alfredo Gutiérrez
04 mayo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Un mexicano firma con San Francisco 49ers

El ex jugador de Borregos del Tecnológico de Monterrey Alfredo Gutiérrez se unirá a los San Francisco 49ers como parte del Programa International de Jugadores.

México. El mexicano Alfredo Gutiérrez se unirá a los San Francisco 49ers para la temporada 2021 de la NFL, como parte del Programa International de Jugadores de la Liga.

El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos.

El ex jugador de Borregos del Tecnológico de Monterrey, equipo con el que fue campeón en 2019, se define como una persona preparada y lista para cualquier ofrecimiento que surja en la NFL, además de que ha mejorado en los últimos meses como parte de su entrenamiento para poder ser seleccionado.

Te puede interesar: Los jugadores que eligieron en el Draft NFL 2021

Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.

Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo de la NFL.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.

Te puede interesar: Continúa la Agencia Libre en la NFL, luego del Draft

Los Picks de San Francisco en el Draft 2021

Loa 49ers de San Francisco escogieron en la primera ronda al quarterback Trey Lance de la Universidad de North Dakota State.

En la segunda ronda escogieron al guard de la Universidad de Notre Dame Aaron Banks.

El running back de la Universidad de Ohio State Trey Sermon fue elegido en la tercera ronda del Draft, mientras el esquinero de la Universidad de Michigan Ambry Thomas también fue elegido en la tercera ronda.

Te puede interesar: Padres vs. Dodgers: 5 razones para no perderte la mejor rivalidad del béisbol en la actualidad

Tres jugadores fueron escogidos en la quinta ronda, el primero fue el linebacker de la Universidad de Wester Michigan Jaylon Moore y el segundo fue Deommodore Lenoir de la Universidad de Oregon y el tercero fue Talanoa Hufanga de la Universidad del Sur de California.

La última selección fue tomada en la sexta ronda y fue el running back de Luisiana-Lafayette Elijah Mitchell.

Te Recomendamos
VIDEOS