Lewis Hamilton y Max Verstappen
18 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Ridícula e insignificante la sanción a Lewis Hamilton: Jon Verstappen

De “insignificante” y “ridícula” consideraron el papá de Max Verstappen y Christian Horner la sanción al piloto británico Lewis Hamilton.

Inglaterra. De “insignificante” y “ridícula” consideraron el papá de Max Verstappen y el británico Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, a la sanción de 10 segundos para el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), por el accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.

El Tokyo de los robots | Rosique en Tokyo

“Podrían haberlo descalificado (a Hamilton). Max le dejó espacio y estaba detrás de él, no puedes adelantar entonces por dentro”, declaró Jon Verstappen, ex piloto de Fórmula Uno, al periódico más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”.

Por su parte, Christian Horner declaró en Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el castigo para Lewis Hamilton fue insignificante, porque, en su opinión, fue una maniobra desesperada del conductor de Mercedes, a la postre ganador de la carrera.

Te puede interesar: Lewis Hamilton ocasiona accidente Max Verstappen

“Creo que Lewis (Hamilton) juzgó mal y fue penalizado por ello, pero esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto ha sido tremendo”, añadió el jefe de equipo de Red Bull.

Max Verstappen fue llevado al hospital para realizarle exámenes.

“Max está ‘ok’, afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 puntos de fuerza G. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución"·, apuntó Horner sobre el estado de salud de Max Verstappen.

Te puede interesar: Canelo Álvarez festeja su cumpleaños número 31

Jon Verstappen también habló sobre la salud de su hijo.

“Parece que está bien… Obviamente ha sido un gran golpe. Se sentía un poco mareado así que se lo han llevado al hospital para hacerle una tomografía computarizada”, es decir, una prueba que implica una combinación de radiografías.

Los comisarios de la carrera le impusieron a Lewis Hamilton una sanción de 10 segundos, pero eso no evitó que el británico quedase luego primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, recortándole 25 puntos a Verstappen en el campeonato de pilotos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!