Roger Federer
05 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Roger Federer sigue rompiendo estigmas en Wimbledon

El suizo Roger Federer se convierte en el tenista de más edad en llegar a los cuartos de final de Wimbledon en la historia.

Londres, Inglaterra. El suizo Roger Federer se convierte en el tenista de más edad en llegar a los cuartos de Wimbledon en la historia, a poco más de un mes de cumplir cuarenta años.

Su “Majestad” avanzó a los cuartos de final del torneo británico por decimoctava vez en su carrera, al derrotar al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2.


Federer, que terminó el partido bajo el techo de la pista central, debido a la lluvia que caía en Londres, se impuso en tres parciales, después de que el primer se le complicara.

Te puede interesar: Conoce a los convocados de la Selección Mexicana para Tokyo 2020

Una vez anulado ese escollo, el encuentro fue un tobogán para Federer, que con una rotura en el segundo y dos más en el tercero, y sin conceder una sola oportunidad con el saque, cerró su victoria número 105 en el All England Club.

Con este triunfo iguala las 105 victorias de Rafael Nadal en Roland Garros, el máximo de un tenista en la historia de un mismo Grand Slam. Además, llega a los cuartos de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera y sigue dando pasos para soñar con el noveno título en Londres.

Su siguiente reto será el de medirse al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, que se tuvo que suspender por la lluvia.

Te puede interesar: VIDEO: Detienen a mujer por intentar apagar Antorcha Olímpica

Novak Djokovic sigue imparable en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic parece no tener rival en la hierba de Wimbledon y este lunes se deshizo del chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2, para firmar su presencia número doce en los cuartos de final del torneo.

El de Belgrado alargó su racha en los octavos del ‘major’ londinense, en el que no cae desde 2006 contra Mario Ancic, con otra actuación impecable ante Garín, que antes de este año nunca había ganado un partido en Wimbledon.

Con información de EFE

Todo lo que tienes que saber sobre el Ciclismo | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!