Checo Pérez
26 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Sergio Pérez decepcionado por calificación

Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, se encuentra decepcionado con la calificación obtenida en el Gran Premio de Estiria.

Spielberg, Austria. El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, se encuentra decepcionado con la calificación obtenida en el Gran Premio de Estiria donde saldrá en la cuarta posición este domingo.

“Estoy un poco decepcionado con la clasificación, especialmente con la Q1 (la primera ronda de la misma), ya que creo que realmente comprometió nuestra sesión”, declaró el piloto mexicano en la pista Red Bull Ring.

Te podría interesar: Max Verstappen pide la continuidad de Checo Pérez

Tuvimos que usar un segundo juego de neumáticos para el segundo intento en la Q1, ya que no acabé totalmente satisfecho con el equilibrio en el primero.

Luego, en mi primera vuelta en la Q3 (tercera ronda), rodaba con los neumáticos usados y parecía bastante buena vuelta; pero cuando cambiamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada y no mejoré tanto como esperaba”, apuntó “Checo” Pérez.

“Sólo tenemos que analizar lo que sucedió en ese primer intento e ir a partir de ahí, especialmente porque los márgenes son extremadamente ajustados; y la zona media también está ahí arriba”, añadió.

‘Checo’, que tras ganar en Azerbaiyán y ser tercero en Francia, es tercero en el Mundial, con 84 puntos, 47 menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial, habló sobre la estrategia para mañana.

Te podría interesar: Checo Pérez arrancará en la cuarta posición en Austria

“Checo” Pérez iniciará la carrera con neumáticos blandos

Todavía tenemos una muy buena estrategia para el domingo, comenzando con los (neumáticos) blandos; y queda una carrera larga por delante. Todavía hay mucho en juego, así que estoy deseando que llegue la carrera. Creo que podemos hacer una buena carrera sólida”, afirmó el mexicano de Red Bull, que felicitó a su compañero Max Verstappen, que logró su sexta ‘pole’ desde que es piloto de F1.

Enhorabuena a Max también, ha hecho un gran trabajo”, declaró ‘Checo’ en referencia a Verstappen, que logró su tercera ‘pole’ de la temporada; y, por primera vez desde que corre en la categoría reina, la segunda seguida.

Con información de EFE

Lo mejor del baloncesto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!