Las academias de tenis en España exportan su sistema al mundo

Sin lugar a dudas, España es uno de los países ‘TOP’ para la formación tenística y es por ello que ahora se preparan para mostrárselo al mundo.

Alejandro Puello
Otros Deportes
De España para el mundo

Las academias de tenis en España se encuentran en fase de expansión por Estados Unidos, Asia y África con el objetivo de exportar su modelo y favorecer la formación académica y deportiva de jugadores y jugadoras con potencial.

Los grandes éxitos de Jugadores como Rafael Nadal o Garbiñe Muguruza han posicionado a este país como una de las cunas del tenis, pero ahora las principales academias quieren más y han decidido llevar su metodología a los cinco continentes. El prestigio español tiene su punto de partida en academias como la Rafa Nadal Academy, que es referencia en el ámbito internacional.

Hasta ahora, el foco ha estado puesto en un mercado tan competitivo como Estados Unidos, considerado uno de los mayores exportadores de talento tenístico de la historia. En el primero opera la célebre IMG Academy, fundada por Nick Bollettieri en 1978; por sus pistas han pasado algunos de los mejores de la historia, como Andre Agassi, Serena Williams y Maria Sharapova.

Las academias aseguran que expandirse con un compañero de viaje es clave para favorecer el aterrizaje en el país. Así es como la Rafa Nadal Academy planea inaugurar entre dos y tres instalaciones fuera de Europa.
Junto a la voluntad de exportar su sistema de entrenamiento está la posibilidad de hacer crecer la marca en países estratégicos y con potencial, como es China. Donde el gobierno se ha comprometido a posicionar a tenistas varones entre las 100 primeras posiciones del ránking ATP.

La academia española de tenis Sánchez-Casal es otra de la cuales busca expandirse. En 5 años ha abierto cuatro delegaciones en Estados Unidos, China e India. Un paso más en la internacionalización del tenis de formación de España, que en los últimos años se ha consolidado como una de las mayores potencias del tenis mundial.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×