Roger Federer quirofano rodilla
05 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Roger Federer dirá adiós al Top 10 tras Indian Wells

A pocos días para salir del Top 10 y con su vuelta a las pistas totalmente en el aire, el futuro de Federer en la elite es complicado.

Tras el torneo de Indian Wells 2021 , Roger Federer dejará de pertenecer al selecto grupo de los diez mejores tenistas del circuito ATP. El suizo perderá los puntos que defendía de su final de 2019, y será adelantado por Casper Ruud. Roger no está fuera del Top 10 desde el 29 de enero de 2017.

El suizo, que apenas ha disputado 13 partidos en el último año y medio, sigue dentro del Top 10 a estas alturas, aunque solo haya sumado 9 victorias en este tiempo. Choca de frente con Hurkacz, por ejemplo, que ganando un Master 1000 y acumulando 30 victorias solo en 2021, sigue por detrás de él en la clasificación. La salida de Roger del selecto grupo del Top 10 está cerca de producirse, y la pregunta sería: ¿Será para siempre?

Roger Federer.jpg
Reuters

Federer se encuentra actualmente noveno en la clasificación, con 3765 puntos y perderá la próxima semana 480, colocándose así con 3285. Félix Auger-Aliassime lo tendrá a tiro, a poco más de 20 puntos, aunque Hubert Hurkacz también podría alcanzarle, estando a apenas 64 puntos de él. Un buen torneo de los dos en Indian Wells les haría superar al helvético en el Ranking, pero aunque esto no se diera, es cuestión de tiempo que Federer termine saliendo por sí mismo del Top 10, ya que en las próximas semanas seguirá perdiendo puntos.

Roger está padeciendo varias lesiones

Durante la pasada Laver Cup, pudimos ver al suizo en muletas, aún convaleciente tras su última operación de rodilla. Él mismo se encargó de decir que todavía está lejos su regreso a las pistas. No le veremos seguro en el primer Grand Slam de la temporada y para apuntar en qué parte del calendario podría volver Roger sería casi como señalar los números de la lotería.

Te puede interesar: Karolina Pliskova asegura su presencia en el WTA Finals de Guadalajara

Con los Masters 1000 que llegan en marzo, en Indian Wells o Miami, como estaciones importantes en su calendario solo resta esperar la evolución de esa lesión y su posterior movimiento en el ranking mundial. No obstante, primero está la salud y Federer es plenamente consciente de ello.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!