WTA Finals
REUTERS
13 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

El torneo WTA Finals se jugará en Guadalajara

WTA Tour anunció que el torneo WTA Finals que cierra la temporada del tenis femenino se llevará a cabo este año en la ciudad de Guadalajara.

México. WTA Tour anunció que el torneo WTA Finals que cierra la temporada del tenis femenino se llevará a cabo este año en la ciudad de Guadalajara, en lugar de Shenzhen, China, torneo que se jugará a partir del 8 de noviembre.

“Estamos emocionados de llevar nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara durante este año”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, a través de un comunicado.

Te podría interesar: Daniil Medvedev le arrebató la gloria a Novak Djokovic

“También me gustaría expresar mi gratitud a Gemdale Corporation en Shenzhen por su cooperación, y esperamos regresar en 2022 para disfrutar del ATP WTA durante la próxima década”, añadió el directive.

Está previsto que el evento regrese a Shenzhen a partir de 2022. La ciudad china albergará todas las ediciones hasta 2030.

El torneo repartió premios por 14 millones de dólares en 2019 cuando se jugó en Shenzhen por primera vez después de terminar un ciclo de cinco años en Singapur.

El WTA Finals, que disputan las ocho mejores tenistas individuales y ocho parejas de dobles del mundo, fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Te podría interesar: Emma Raducanu se coronó en el US Open ante Leylah Fernandez

Emma Raducanu y Leylah Fernández en el top 20 de la WTA

Las finalistas del Abierto de Estados Unidos, la campeona británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández, son las grandes protagonistas de la clasificación mundial de la WTA al ganar 109 y 42 escaños, respectivamente, para ser las número 14 y 20 esta semana.
El de Raducanu, campeona del US Open desde la previa, es el mayor salto en la clasificación desde hace mucho tiempo; y de no figurar en el top 100 ha pasado casi al top 10 al que tiene a 47 puntos de distancia.


La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka sube a la segunda posición y la checa Barbora Krejcikova baja a la tercera.

Gran nocaut del Pollo Aguilar | Box Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!