Checo Pérez en Austria
04 julio, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Triste carrera 200 para Checo Pérez en GP de Austria

El mexicano Checo Pérez arrancó tercero y terminó sexto por dos castigos sobre él. Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria.

El inicio del GP de Austria fue un desastre para “Checo” Pérez; en la primera vuelta Ocon chocó y el safety car tuvo que salir por algunas vueltas. En el reinicio Max Verstappen guardó su primer sitio, mientras que “Checo” de inmediato atacó a Lando Norris un par de veces, en la primera el piloto de McLaren se defendió de forma espectacular, en la segunda “Checo” fue por fuera en la curva y a la salida Lando lo dejó sin pista y el mexicano terminó en la grava, el movimiento le costó a “Checo” caer del tercer lugar al décimo y a Lando ser castigado con 5 segundos por que los comisarios de pista consideraron que su defensa fue ilegal.

Desafortunadamente “Checo” no encontró ritmo de carrera y la Ferrari de Charles Leclerc lo adelantó.

Te puede interesar: Funes Mori debuta con gol y México aplasta a Nigeria

La entrada a los pits del pelotón principal empezaron en la vuelta 31, Max, Hamilton, Norris y Bottas salieron en la posición que entraron, “Checo” a pesar de una detención de 3 segundos pudo rebasar a Leclerc cuando éste estaba en pits.


En la vuelta 42 “Checo” le hizo a Leclerc exactamente lo mismo que Norris a él, lo dejó sin pista y los comisarios decidieron castigar a Checo con 5 segundos.

Leclerc fue un continuo dolor de cabeza para “Checo”, otra vez atacó por fuera al mexicano y de nueva cuenta se quedó sin pista y se fue a la grava, los comisarios volvieron a castigar al mexicano con 5 segundos.

En la parte delantera de la carrera Lewis Hamilton tenía muchos problemas y perdió el segundo lugar con su compañero de equipo y poco después el tercero con Norris, el campeón del mundo se vio obligado a entrar a pits por segunda ocasión a cambiar neumáticos.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria

Max Verstappen le da una paliza a Mercedes

Max Verstappen dió una paliza, se llevó la victoria número 5 para él en el año, Valteri Bottas fue segundo y Lando Norris fue tercero.

“Checo” Pérez terminó quinto pero con el castigo de 10 segundos perdió la posición con Carlos Sainz y “Checo” finalizó sexto en el GP de Austria.


Te puede interesar: Revive el primer gol de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

El campeonato de pilotos tiene a Max Verstappen con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton y “Checo” es tercero. El campeonato de constructores se aprieta pero sigue en favor de Red Bull.

El próximo GP es en Silverstone el 18 de julio.

Todo lo que tienes que saber sobre el Ciclismo | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!