Herrera y Funes Mori celebran un gol
04 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Funes Mori debuta con gol y México aplasta a Nigeria

La Selección Mexicana venció 4-0 a Nigeria en su último partido de preparación de cara a la Copa Oro de Concacaf.

La Selección Mexicana venció 4-0 a Nigeria y cerró su preparación rumbo a la Copa Oro, el torneo de Concacaf que comienza el próximo fin de semana en su Fase de Grupos.

México se puso arriba desde el inicio del partido. Héctor Herrera aprovechó una desatención en la marca durante un tiro de esquina, e ingresó solo al área para mandar el balón al fondo al minuto 2 en el Memorial Coliseum.

Poco después, Rogelio Funes Mori aumentó la ventaja. El delantero naturalizado hizo su primer gol con la Selección Azteca y le dio la razón a Gerardo Martino tras su convocatoria para disputar la próxima Copa Oro.

Luego de un disparo de Hirving Lozano, el atacante de Monterrey se encontró con el balón y definió dentro del área chica para hacer el 2-0 en la ciudad de Los Ángeles. Poco tiempo le bastó a Funes Mori para estrenarse como goleador mexicano.

Para iniciar segundo tiempo, el ‘Tata’ Martino no hizo modificaciones. Al minuto 52, Héctor Herrera firmó su doblete con el marco abierto luego de una salida del guardameta nigeriano, Bobo.

Rogelio Funes Mori filtró un balón para el ‘Chucky’ Lozano y tras la salida del portero, el balón le quedó al mediocampista que milita en el Atlético de Madrid para aumentar la distancia en la pizarra.

Fue en el 66’, que terminó la actividad de Funes Mori en su primer encuentro defendiendo a México, pues Gerardo Martino hizo tres movimientos para darle minutos a Orbelín Pineda, Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos.

El dominio del partido fue claro. Alfredo Talavera no tuvo problemas y Dos Santos se encargó de hacer el 4-0 definitivo.

Delante de mediocampo, Erick Gutiérrez sirvió un balón al área y luego de controlar, Jonathan dos Santos definió de volea dentro del área para sellar el triunfo de México antes de debutar en la Copa Oro.

Te puede interesar: Rogelio Funes Mori tiene todo el respaldo de Javier Aguirre

¿Cuándo debuta México en la Copa Oro?

La Selección Mexicana iniciará el torneo el próximo sábado 10 de julio ante un rival por definir que pueden ser Trinidad y Tobago o Guayana Francesa.

Posteriormente, el día 14 la escuadra dirigida por Gerardo Martino enfrentará a Curazao y cerrará la Fase de Grupos el 18 de julio frente a El Salvador.

Recuerda que la actividad de la Selección Mexicana en la Copa Oro la podrás seguir por la señal de Azteca Deportes, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te puede interesar: Revive el primer gol de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!