Funes Mori con la Selección Mexicana
Selección Mexicana
03 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Revive el primer gol de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

Un partido le bastó a Rogelio Funes Mori para marcar su primer gol con la Selección Mexicana y lo hizo en el encuentro amistoso ante Nigeria.

¿Gerardo Martino siempre tuvo la razón? Rogelio Funes Mori marcó su primer gol como jugador de la Selección Mexicana, al debutar en el partido amistoso frente a Nigeria, previo a la presentación del combinado tricolor en la Copa Oro.

El gol de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

México enfrenta a Nigeria en Los Ángeles, en un partido en el que las miradas estaban puestas sobre Rogelio Funes Mori, por su reciente convocatoria al combinado tricolor por encima de jugadores mexicanos como Javier Hernández. Sin embargo, al delantero de Monterrey le bastaron cuatro minutos para estrenarse como goleador de la Selección Azteca.

Luego de un disparo machucado por parte de Hirving Lozano, Funes Mori se encontró con el balón y definió de zurda dentro del área chica para hacer el segundo gol del encuentro, pues anteriormente, Héctor Herrera había inaugurado el marcador al minuto 2.

Funes Mori se convirtió en el primer naturalizado que juega en la Selección Azteca bajo el mando de Gerardo Martino, recordando que el argentino llegó al banquillo en 2019.

Funes Mori mexicano

Hasta antes de la llegada de Rogelio Funes Mori, el último naturalizado que había jugado en la Selección Mexicana fue Christian el ‘Chaco’ Giménez, quien hizo su debut como tricolor en 2013.

Te puede interesar: Rogelio Funes Mori cuenta con el respaldo de Javier Aguirre

Nigeria es la última prueba antes de Copa Oro

México llegó al partido ante Nigeria con la obligación de ser más contundente frente a la portería, debido a lo sucedido en la CONCACAF Nations League, que perdieron ante Estados Unidos.

Este fue el primer partido de la Selección Mexicana tras su participación en el torneo de la CONCACAF y el previo a hacer su debut en la Copa Oro, en la que llegará como campeón defensor.

La Copa Oro 2021 comenzará el 10 de julio con un partido entre El Salvador y Curazao. Ese mismo día hará su debut la Selección Mexicana pero aún falta definir el rival que tendrá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!