Checo Pérez
REUTERS
10 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Tuve un gran duelo con Lewis Hamilton: Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez habla sobre su actuación en el Gran Premio de Turquía y haber conseguido el tercer puesto.

Turquía. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, declaró sentirse muy contento por haber conseguido el tercer puesto en el Gran Premio de Turquía en la que definió la carrera como muy intensa.

“Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis Hamilton y con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari)", señaló ‘ Checo ', que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el piloto inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo terminó séptimo en la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.

Te puede interesar: Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía

“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, añadió el mexicano luego de acabar tercero en el Istabul Park, pista que se le da al oriundo de Jalisco ya que el año pasado quedó en el segundo puesto.

‘Checo’ firmó este domingo su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno , tras completar una gran puesta en escena en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen, que, al acabar segundo, recuperó el liderato del Mundial, después de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que el mexicano contuvo durante un importante tramo de la prueba, acabase en quinta posición.

Por su parte, Max Verstappen, que comenzó en la primera fila, tuvo una carrera tranquila y dijo que la clave fue la gestión de los neumáticos.

Te puede interesar: Tyson Fury retiene título en pleito inolvidable

“Estoy feliz de estar en el podio. Creo que ha sido parejo todo el año y estoy bastante seguro de que en Austin será una buena batalla con Mercedes, así que tenemos que seguir presionando, seguir intentándolo”, sostuvo en referencia al Gran Premio de Estados Unidos en Texas del 24 de octubre.

Lewis Hamilton molesto con la escudería Mercedes

Lewis Hamilton también podría haber estado en el podio, pero Mercedes lo llamó para una parada tardía cuando estaba tercero para pasar a neumáticos intermedios con la pista secándose.

“No deberíamos haber entrado en boxes, ya te lo dije”, señaló el británico enojado en acalorados intercambios de radio cuando se dio cuenta de que había perdido dos lugares en los boxes.

¡Este 10 de octubre, no te pierdas México vs Honduras!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!