Mavericks de Dallas
03 junio, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

El Jazz de Utah avanza en postemporada; Mavericks de Dallas a un paso

Utah derrotó comodamente a Memphis y espera rival entre el ganador de Mavericks de Dallas-LA Clippers con ventaja de 3-2 para los texanos.

Al rojo vivo los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste. Los Mavericks de Dallas están cerca de avanzar, pero los que ya sacaron su boleto es el Jazz de Utah se convirtió en el primer invitado a la segunda ronda de su zona, tras apalear 126-110 a Memphis y finiquitar la serie 4-1 en Salt Lake City, con 30 puntos de Donovan Mitchell, así como doble doble de 23 unidades y 15 rebotes del francés Rudy Gobert fueron suficientes para derrotar a los aguerridos Grizzlies de Jai Morant y Dillon Brooks, ambos con 28 unidades.

Los dirigidos por Quin Snyder esperan al ganador de la eliminatoria entre Dallas y Clippers, en la cual los Mavericks tienen la delantera 3-2 y que podrían terminar el próximo viernes en su casa, el American Airlines Center. El entrenador Rick Carlisle, campeón de la NBA con este equipo en 2011, tiene la experiencia suficiente y al hombre indicado para llevarlos a la tierra prometida.

TE PODRÍA INTERESAR: WASHINGTON SUFRE DERROTA Y ES ELIIMINADO DE PLAYOFFS

Luka Doncic sigue en modo letal. Dominó con 42 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes a sus rivales. Grandes perimetrales como Kawhi Leonard y Paul George poco pudieron hacer ante la amenaza ofensiva del esloveno. Incluso ofensivamente, ni sombra le pudieron hacer. “The Claw” anotó 20 unidades y “PG-13" otros 23 ante la decepción de la fanaticada angelina.

Lo curioso es que en los cinco encuentros que llevamos, los visitantes han salido victoriosos, por lo que no debería sorprender una victoria del quinteto manejado por Tyronne Lue (coach campeón con Cleveland de LeBron James y Kyrie Irving en 2016) para obligar al séptimo y definitivo juego en el Staples Center.

TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA CONTRATA A ELEMENTO QUE ESTUVO EN EL PORTO

¿Volverá a repetirse la tendencia de los anteriores cinco encuentros? ¿Dallas romperá esa seguidilla para ponerse en segunda ronda? Doncic podría tener la última palabra y el balón de su lado, en su intento por consagrarse como la futura superestrella de la NBA, dejando nuevamente a Kawhi y George como las grandes decepciones hollywoodenses.

TE PODRÍA INTERESAR:

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo

Te Recomendamos
VIDEOS