12 enero 2022 14:01hrs
Pablo De Rubens
Ritual NFL

Bill Belichick y los New England Patriots están de vuelta

Tras una temporada de altibajos, los New England Patriots se las ingeniaron para regresar a los playoffs; enfrentarán a Bills en Ronda de Comodín.

El año 2021 marcó la fecha del regreso de los New England Patriots al mundo de los playoff. Tras un 2020 más que complicado, en donde tuvieron que ajustarse a la salida de su quarterback franquicia Tom Brady y replantear un poco de los valores y ética de trabajo que los llevaron a dominar prácticamente tres décadas en la NFL .

Las decisiónes de Belichick para volver a lo más alto

Los mejores cinco equipos de la Temporada 2021 de la NFL

Bill Belichick tuvo que tomar varias resoluciones para enderezar su camino para esta campaña. En primer lugar, tomaron la decisión de seleccionar al quarterback de Alabama Mac Jones con su pick de primera ronda. 14 equipos pasaron antes de que Belichick lo seleccionara para formar parte de la franquicia.

Te interesará: Mexicano Héctor Zepeda busca llegar a NFL a través de un reclutamiento

Regresos de jugadores luego de la pandemia

Por otro lado, el regreso de algunos jugadores que decidieron no jugar en 2020 debido a la pandemia mundial, ayudó al equipo a recuperar líderes en los distintos departamentos, tal es el caso del linebacker Po Bowler y el tres veces campeón con los Pats Dont´a Hightower, el cual vino a revolucionar la defensiva, junto con Matthew Judon, el cual llegó para el arranque de esta temporada proveniente de Baltimore Ravens.

Nuevos talentos de los Patriots

Hasta ese momento, todo parecía miel sobre hojuelas, sin embargo, como ya es tradición para Belichick, se tomaron un par de decisiones drásticas previo al arranque de la campaña, y esas fueron dejar ir al hasta entonces quarterback titular Cam Newton y a uno de los mejores esquineros de toda la liga, Stephon Gilmore. Este par de movimientos, le permitieron al equipo liberar espacio en el tope salarial y dar oportunidad a joven talento que venía trabajando muy bien en el training camp, asunto por el que en ese momento, comenzó realmente la reestructura y la nueva era de los New England Patriots.

Derrota para los patriots en la semana uno

El equipo comenzó perdiendo en casa por marcador de 17-16 ante Miami, resultado que no sorprendió a muchos después de haber visto la campaña anterior del equipo en donde terminaron con un récord de 7 ganados y 9 perdidos, con lo que terminaron terceros en la división este de la conferencia americana.

Entrenador de los Patriotas, Bill Belichick
Reuters
El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, toma notas contra los Buffalo Bills durante la primera mitad en el Highmark Stadium.

A partir de la derrota en semana uno, los Pats perdieron tres y ganaron dos de sus siguientes 5 partidos, sin embargo fue el segundo duelo ante los Jets que logró revalorizar al equipo, para lograr una racha de 7 victorias consecutivas, parte importante por la cual lograron llegar a la recta final del año peleando con Bills por el liderato de la división, e incluso por un par de semanas por el liderato de la conferencia.

Belichick quiere demostrar por qué es el mejor

Asunto por el que podemos afirmar que de una u otra manera, Bill Belichick todavía tiene bastante en el tanque para seguir peleando su regreso al Super Bowl para demostrar de una vez por todas que es el mejor head coach en la historia de este deporte, y que los resultados pueden llegar sin tener que depender de Tom Brady, el mejor quarterback en la historia de este deporte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!