K.H. Lee ganó el AT&T Byron Nelson
16 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

K.H. Lee gana el Byron Nelson; Carlos Ortiz termina top-25

Con una ronda final de 66 golpes y un total de 25 bajo par el surcoreano K.H. Lee se quedó con el trofeo del Byron Nelson.

Para aquellos que están cerca de conseguir su primer título del PGA TOUR, es fácil sudar un poco las palmas de las manos. Con ayuda de la lluvia constante, este escenario mejoró el domingo para K.H. Lee.

Con parte de su ronda disputada bajo un fuerte aguacero, el surcoreano, que lenta pero seguramente ha subido en la clasificación, finalmente tuvo su día bajo el sol y se unió al círculo de ganadores. A pesar de una demora prolongada por el mal clima, Lee terminó el evento en 25 bajo par, liderando al field en el AT&T Byron Nelson, que se llevó a cabo en TPC Craig Ranch por tres golpes.

Te puede interesar: Richard Bland cumple su sueño al ganar en el British Masters

Sam Burns, quien lideró después de 54 hoyos, quedó solo en segundo lugar, tras firmar una tarjeta de 70 impactos (-2), un acumulado de 22 bajo par. Mientras que, Scott Stallings, Daniel Berger, Charl Schwartzel y Patton Kizzire fueron terceros con 21 bajo par.

Las condiciones no se lo pusieron fácil a Lee. Con la lluvia cayendo del cielo y charcos importantes acumulándose en los fairways, su drive en el hoyo 16 fue de solo 223 yardas, a pesar de estar bien golpeado. Para poner eso en perspectiva, el promedio de distancia con el driver en el mismo hoyo durante la primera ronda del jueves fue de 292.4 yardas.

Con su victoria en el AT&T Byron Nelson, el surcoreano K.H. Lee obtuvo el último boleto para disputar el PGA Championship la próxima semana en el Ocean Curse de Kiawah Island.

Te puede interesar: Phil Mickelson acepta exención para jugar el U.S. Open

El mejor jugador latinoamericano fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien finalizó empatado en el noveno puesto con 18 bajo par. Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz finalizó igualado en la 21ª casilla con total de 15 bajo par, que lo proyecta para pasar al 28º sitio en la FedEx Cup.