Sam Burns se puso al frente del Byron Nelson
15 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Sam Burns marca el paso en Texas; Ortiz es top-20

El estadounidense Sam Burns llegó a un total de 20-bajo par para ser el único líder en TPC Craig Ranch. El mexicano Carlos Ortiz cayó al 18º lugar.

Sam Burns alcanzó un hito en su joven carrera hace unas semanas cuando capturó la primera victoria de su carrera en el PGA TOUR al quedarse con el Valspar Championship.

El jugador, de 24 años, ahora se dirige al fin de semana en el AT&T Byron Nelson en una posición privilegiada para ganar su segundo trofeo en la gira, ya que ingresará el domingo en la cima de la clasificación con una ventaja de un golpe con un total de 20 bajo par, luego de firmar una tarjeta de 69 este sábado.

Te puede interesar: Richard Bland cumple su sueño al ganar en el British Masters

Burns, tomó ventaja sobre el surcoreano K.H. Lee, quien ocupa el segundo lugar tras registrar tarjetas de 65, 65 y 69, un acumulado de 19 bajo par. Sin embargo, con 17 bajo par, en el tercer puesto se encuentran varios jugadores experimentados como el sudafricano Charl Schwartzel, el sueco Alex Noren, al igual que los estadounidenses Matt Kuchar y el favorito local Jordan Spieth.

Con el PGA Championship que se avecina la próxima semana, el AT&T Byron Nelson podría tener algo de drama en el cierre del torneo cuando el joven Burns traté de defenderse del resto del grupo, todos ellos buscando un impulso importante y una motivación de cara al segundo Major del calendario.

Te puede interesar: Phil Mickelson acepta exención para jugar el U.S. Open

El mexicano Carlos Ortiz hizo una tercera ronda de 70 impactos (-2), que lo hizo retroceder 12 posiciones, luego de conseguir 5 birdies. Lamentablemente, con 3 bogeys finalizaría el día con un total de 13 bajo par, empatado en la 18ª casilla.

El venezolano Jhonattan Vegas logró escalar 22 puestos gracias a una ronda de 66 (-6), con un águila, 5 birdies y un bogey, que le permitieron igualar la ubicación de Ortiz.

El colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Nelson Ledesma en los sitios 50 y 59, respectivamente, quedaron rezagados en su intento por sumar puntos en la FedEx Cup. Muñoz busca colocarse en buena posición para los playoffs, mientras que, Ledesma trata de acumular unidades que le permitan salvar su membresía para la próxima temporada.