El estadounidense Stewart Cink lidera el RBC Heritage
17 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Stewart Cink sigue al frente del RBC Heritage; Ancer cae 6 lugares

El golfista estadounidense Stewart Cink llegó a un total de -18 y saldrá con una ventaja de cinco golpes a la ronda final del RBC Heritage.

El estadounidense Stewart Cink se mantuvo este sábado en el liderato del torneo RBC Heritage, evento del PGA TOUR, que se disputa en Hilton Head Island, Carolina del Sur.

Tras culminar la tercera ronda con 69 golpes (-2), el ganador del Abierto Británico en 2009 sumó 195 (-18) y saldrá al último día de competencia con cinco de ventaja sobre su compatriota Collin Morikawa (200, -13).

El argentino Emiliano Grillo continúa en la tercera posición, luego de registrar una tarjeta de 69 impactos para llegar a un total de 201 (-12). Un golpe menos que el inglés Matt Wallace y el surcoreano Sungjae Im, quienes ocupan el cuarto sitio con -11.

Te puede interesar: Los jóvenes pisan con fuerza en el PGA TOUR

El mayor ascenso del día se presentó por la mañana. El campeón defensor, Webb Simpson, entregó una tarjeta de 64 (-7), libre de bogeys, con la cual escaló 34 lugares en el tablero para colocarse en un empate por el sexto puesto con 203 (-10).

El mexicano Abraham Ancer estuvo entre los mejores diez de la clasificación durante gran parte del recorrido. Hasta el hoyo 16 iba en tres bajo par para el día. Sin embargo, un doble bogey en el par-3 del 17 lo hizo caer hasta la casilla número 17. “El Turco” finalizó su ronda con 70 impactos (-2), -8 para el campeonato.

Camilo Villegas, de Colombia, también saldrá a la ronda final desde el decimoséptimo lugar, en busca de escalar al top-10 para sumar puntos en la FedEx Cup, donde actualmente se ubica 107 y necesita terminar entre los mejores 125 para calificar a los Playoffs.

Te puede interesar: Kaymer y Cañizares marcan el paso en Austria

El estadounidense Stewart Cink, de 47 años, buscará este domingo su octava victoria en el PGA TOUR e intentará ganar por tercera ocasión en su carrera el RBC Heritage, evento que obtuvo en los años 2000 y 2004.

Te Recomendamos
VIDEOS