Phil Mickelson co-lidera el PGA Championship
21 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Phil Mickelson comparte el liderato del PGA Championship

El golfista estadounidense, de 50 años, Phil Mickelson lidera el PGA Championship junto al sudafricano Louis Oosthuizen con total de 5 bajo par.

Tal parece que Phil Mickelson viajó en el tiempo y nuevamente está mostrando lo mejor de su golf en los escenarios más complicados. El estadounidense, de 50 años, es uno de los líderes del PGA Championship con un total de 5 bajo par.

El campeón del PGA Championship 2005 hizo dos rondas impresionantes. La primera fue un 2 bajo par 70 el jueves, que sumó a su con un 3 bajo par 69 del viernes.

Con total de 5 bajo par y un acumulado de 139 golpes, Mickelson comparte la cima de la clasificación después de 36 hoyos jugados con Louis Oosthuizen. El dúo tiene una ventaja sobre el dos veces campeón de la PGA Brooks Koepka y dos sobre el campeón del Masters 2021 Hideki Matsuyama, Branden Grace y Christiaan Bezuidenhout.

Te puede interesar: Phil Mickelson acepta exención para jugar el U.S. Open

La ronda de Mickelson comenzó con una ronda un poco accidentada. Jugando sus primeros nueve hoyos (10-18) en dos sobre par, después de los bogeys en los hoyos 17 y 18. En la ida, “Lefty” enderezó rápidamente el barco con un registro de 31 impactos para terminar el día con 69.

“Me estoy divirtiendo mucho, y jugar bien, saber que estoy jugando bien de cara al fin de semana, estar en la contienda, tener una buena oportunidad, me lo estoy pasando genial”, dijo Phil. “Estoy emocionado por el fin de semana. Esto ha sido muy divertido.”

La última victoria de Mickelson en un major fue en el Open Championship de 2013. Su última victoria en el PGA TOUR fue en el AT&T Pebble Beach Pro-Am de 2019. Su último resultado entre los 10 primeros en un major fue un subcampeonato en el Open Championship 2016.

Te puede interesar: Niemann, Ancer y Ortiz superan el corte del PGA Championship

Estamos a medio camino de la línea de meta, pero una victoria de Mickelson, quien cumplirá 51 años un día antes del inicio del Abierto de Estados Unidos en junio, el domingo lo convertiría en el campeón de Major más viejo de la historia.

Julius Boros ostenta actualmente esa distinción. Tenía 48 años, 4 meses y 18 días cuando ganó el PGA Championship de 1968.

Te Recomendamos
VIDEOS