Phil Mickelson gana el PGA Championship
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Phil Mickelson consigue su segundo PGA Championship

Con un total de 6 bajo par, Phil Mickelson ganó el PGA Championship en el Ocean Course de Kiawah Island por dos golpes y en el proceso hizo historia.

Phil Mickelson, que ahora tiene dos victorias en el PGA Championship, se convirtió en el campeón de Major más veterano en la historia del golf. Julius Boros, quien ganó el PGA Championship de 1968 a los 48 años, vio su récord suplantado por Phil, quien cumplirá 51 años el 16 de junio.

La ronda final del 103° PGA Championship tuvo un comienzo tipo montaña rusa, con Brooks Koepka, quien jugó el domingo junto a Mickelson y terminó empatado en el segundo lugar, con múltiples cambios de liderato que se produjeron a lo largo de los primeros nueve hoyos e incluso en el primero, donde “Lefty” hizo un bogey mientras que Koepka hizo un birdie en el primer par-4.

Te puede interesar: Abraham Ancer registró la mejor ronda del PGA Championship

Después de un poco de ida y vuelta temprano con Koepka, Mickelson tiró para birdie desde un área arenosa junto al césped en el hoyo 5. Fue un momento eléctrico tanto para el zurdo como para la multitud, pero luego hizo un bogey en el siguiente hoyo, antes de agregar un birdie después de eso.

El campeón de PGA Championship 2005, que ganó un Major por primera vez con su hermano Tim, como su caddie, superó los hoyos 13 y 14, pero se instaló para un final estable, después de un comienzo que fue todo lo contrario.

Mickelson agregó un birdie en el par-5 del 16 antes de salvar el par en el hoyo 17. Dio un golpe salvaje con el driver en el 18 hacia la multitud, tan vocal como siempre y a la que se le permitió caminar por el fairway del 18 para acompañar al campeón mientras caminaba hacia su pelota.

Independientemente del comienzo, que hizo que muchos espectadores pensaran en años pasados con el corazón roto, lo que importaba era el final. Phil Mickelson, de 50 años, vuelve a ser campeón de la PGA.

Te puede interesar: Phil Mickelson acepta exención para jugar el U.S. Open

Abraham Ancer consigue histórica actuación

El tamaulipeco destrozó el Ocean Course de Kiawah Island esta mañana cuando hizo una ronda de 65, 7 bajo par, para llegar a un acumulado de 1 bajo par en el PGA Championship.

Abraham Ancer inició el día empatado en la posición 58 y su gran actuación de este domingo, donde realizó la mejor ronda de la semana le permitió escalar hasta el octavo lugar y concretar la mejor participación de un golfista mexicano en Majors.

Te Recomendamos
VIDEOS