La ocasión que el Club América pudo ser bicampeón de la Liga BBVA MX

Ante Cruz Azul, América tendrá la oportunidad de ser bicampeón; revive la última ocasión que Las Águilas pudieron coronarse en torneos consecutivos

Ricardo Albarrán
Liga MX
América, Apertura 2013, Liga MX

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El próximo domingo 26 de mayo, el Club América podría escribir su nombre con letras de oro en la historia del futbol mexicano: el conjunto dirigido por Andre Jardine puede ser el cuatro equipo bicampeón de la Liga BBVA MX en torneos cortos; anteriormente, lo consiguieron Pumas, León y Atlas.

Será la segunda ocasión donde el Club América está ante la oportunidad de ser campeón en semestres consecutivos del futbol mexicano; sin embargo, fracasaron en su primer intento. Ahora, con Andre Jardine en el banquillo, Las Águilas se medirán, en la Gran Final, a un Cruz Azul que acabó como sublíder del certamen y ha dejado en el camino a equipos como Pumas y Rayados.

¿Sería fracaso para el América perder la final frente a Cruz Azul? | En Caliente

Te puede interesar: El ‘refuerzo’ que tendría América para la final del Clausura 2024

La ocasión que el Club América pudo ser bicampeón de la Liga BBVA MX

A la final del torneo Apertura 2013, el Club América llegó como campeón vigente, luego de vencer a Cruz Azul en la agónica final de mayo de 2013. El conjunto entonces dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera se midió a León que con doblete de Mauro Boselli y goles de Carlos ‘Gullit’ Peña, Ignacio González y Edwin Hernández, venció a Las Águilas en busca de su bicampeonato en torneo cortos del futbol mexicano.

Cruz Azul será el rival para el Club América en la búsqueda de convertirse en bicampeón de la Liga BBVA MX.

Mauro Boselli, final América vs León
DAVID LEAH/MEXSPORT
Action Photo during the Final Game America vs Leon, liga MX, Mauro Bocelli/Foto foto de accion durante el Juego final del Futbol Mexicano Leon vs America, Liga MX, Mauro Bocelli/15-Dic-2013/ MEXSPORT/David Leah Foto tomada con el siguiente equipo Nikon:
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s Action Photo during the Final Game America vs Leon, liga MX, Mauro Bocelli/Foto foto de accion durante el Juego final del Futbol Mexicano Leon vs America, Liga MX, Mauro Bocelli/15-Dic-2013/ MEXSPORT/David Leah Foto tomada con el siguiente equipo Nikon: Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s

Fecha, horario y dónde ver la Gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX: América vs Cruz Azul

La Gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX: América vs Cruz Azul, tanto la ida como la vuelta, la podrás disfrutar a través de la señal de Azteca 7 y las plataformas digitales de TV Azteca Deportes: sitio web y aplicación oficial.

De acuerdo con las casas de apuestas, el Club América parte, ligeramente, favorito para acabar como campeón de la Liga BBVA MX; por lo tanto, Cruz Azul llega en papel de víctima en busca de su décimo título de la primera división del futbol mexicano.

Campeonato Liga MX 2021

Te puede interesar: El INSÓLITO récord que busca Igor Lichnovsky en la final América vs Cruz Azul

Resumen América 1-0 Chivas | Semifinales Vuelta Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×