El día de ayer, unas horas antes del debut de los Miami Dolphins en casa en la temporada de la NFL, las redes sociales estallaron con la imagen del receptor estrella del equipo, Tyreek Hill, esposado y tirado en el césped, rodeado de policías lo habían sometido para arrestarlo.
Muchas dudas surgieron alrededor de la detención del jugador, al grado de que algunas personas denunciaron que se trataba de un trato racista hacia el deportista.
Tyreek Hill should not have been forcibly driven to the ground, handcuffed and handled so aggressively for a minor traffic violation heading into the stadium before the game. Period. @cheetah pic.twitter.com/Gnu1mrIuUD
— Robert Griffin III (@RGIII) September 8, 2024
Te puede interesar: La NFL dio a conocer al artista que estará en el medio tiempo del Super Bowl LIX
Minutos después, Hill fue liberado, pudiendo jugar y ser protagonista en el triunfo de su equipo ante los Jacksonville Jaguars, en donde consiguió una espectacular anotación.
Sin embargo, la conversación sobre su polémica detención no se ha frenado y este lunes la policía ha dado su versión de los hechos, explicando que Hill manejó su automóvil de manera irresponsable y se negó en primera instancia a cooperar con las autoridades.
“Antes del partido de los Dolphins de ayer ocurrió un incidente en el que Tyreek Hill fue esposado. Fue detenido por seguridad de los oficiales después de conducir de una manera en la que se ponía a sí mismo y a otros en gran riesgo de peligro. Al ser detenido el Sr. Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en la escena”, se lee en el comunicado que firma Steadman Sahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Estrella de la NFL es detenido por la policía cuando se dirigía al estadio
Tyreek Hill se burla de su arresto
El jugador de Miami se “burló" de su detención durante el festejo de su touchdown, recreando la escena en la que fue esposado.
Tyreek Hill recibió dos citaciones del Departamento de Policía, por conducción imprudente y por violación del cinturón de seguridad.