Polonia consigue el último boleto para la Eurocopa 2024

La selección de Polonia vence a Gales como visitante para conseguir su pase ala Eurocopa 2024 que se disputará en tierras alemanas

Fernando Campos
Selecciones
Gales vs Polonia
REUTERS

Luego de 120 minutos disputados las selecciones de Gales y Polonia terminan empatado a cero goles por lo que el último boleto para la Eurocopa 2024 se definió a través de la serie de penaltis donde Daniel James no logra batir al portero en el último disparo desde los 11 pasos. Wojciech Szczesny adivina su intención perfectamente y detiene el lanzamiento para que los polacos tengan su pase al torneo que se disputará en tierras alemanas.

Minuto 100: Jakub Piotrowski (Polonia) se desmarca al borde del área y dispara, pero el balón sale desviado del poste derecho.

Minuto 49: Wojciech Szczesny hace una parada sensacional para detener un cabezazo desde cerca del punto de penalti de Kieffer Moore (Gales). Recibió un centro de falta preciso e intentó batir al guardameta por la escuadra derecha.

Minuto 45+1: El asistente levanta el banderín y el árbitro principal pita. Ben Davies (Gales) manda el balón al fondo de la red, pero su gol es anulado por fuera de juego.

Minuto 17: Saque de esquina y Ben Davies (Gales) conecta un peligroso remate de cabeza desde cerca del punto de penalti que sale ligeramente por encima del larguero.


¡INICIA EL ENCUENTRO!

Gales y Polonia, se han convertido en los dos conjuntos que aspiran a coronarse en la ruta A. Ambos se verán las caras en el Cardiff City Stadium y el ganador formará parte del grupo D que ya integran Países Bajos, Austria y Francia.

Después de que ambos equipos ganaran los partidos de semifinales en la repesca para la Eurocopa de forma contundente, ahora Gales se enfrenta a Polonia con una plaza en la fase final de la Eurocopa en disputa. Gales goleó a Finlandia por 4-1 en Cardiff, pero el técnico Rob Page se apresuró a insistir en que es el “entretiempo” en lo que respecta al equipo de los “Dragones”, ya que busca evitar que Gales se pierda una competición internacional de primer nivel por sólo segunda vez desde 2016.

Te puede interesar: Conoce la agenda de partidos de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América

El conjunto local carga con toda la motivación de su lado después de haber acumulado una racha invicta de siete encuentros (G4, E3), y estará confiado con el “Muro Rojo” detrás suyo, ya que ha perdido sólo uno de sus últimos 16 partidos de clasificación para la Eurocopa como local (G11, E4). Sin embargo, ese historial podría ponerse en duda aquí, ya que desde que ganó el primer choque entre sí entre ambos conjuntos en marzo de 1973, Gales no ha logrado triunfar en ninguno de los nueve encuentros posteriores que ha disputado ante su rival de esta ocasión (E2, P7).

Polonia viaja a la capital galesa con la moral por las nubes después de vencer a Estonia, rival que además acabó con diez hombres, por 5-1 en Varsovia, en el que fue su mayor margen de victoria desde octubre de 2021. Eso llevó al conjunto de Michał Probierz a registrar cinco partidos invictos (G3, E2) mientras busca evitar perderse la fase final de la Eurocopa, algo que no le ha sucedido al país polaco desde 2004.

Te puede interesar: Ex portero internacional se burla de Vinícius y le dice que el futbol es para hombres

Jugadores a seguir Gales vs Polonia

El lateral Neco Williams ha marcado en partidos consecutivos con Gales, formando parte de una racha invicta de cuatro encuentros en los que ha visto puerta rival para su país (G3, E1), cada vez que marcó, lo hizo en Cardiff. Del otro lado, Nicola Zalewski es una amenaza constante yendo al ataque y ha registrado un total de cuatro asistencias en sus dos últimos choques con Polonia.

Se viene la primera Copa de Campeones Concacaf W | NotiFemenil

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×