América vs Monterrey | Liga BBVA XM
17 noviembre 2021 17:11hrs
Liga MX

Los posibles rivales del América para cuartos de final

El América sigue preparándose para los cuartos de final del Apertura 2021, a la espera de conocer a su rival. Santiago Solari necesita el resultado.

El América sigue preparándose para los cuartos de final del Apertura 2021 , a la espera de conocer a su rival que saldrá del repechaje que se jugará este fin de semana.

Te podría interesar: La difícil tarea de ser campeón de la Liga MX desde el repechaje

¿Clásico en puerta?

De los ocho equipos que están en la repesca, sólo entre cinco de ellos estará su oponente para la Liguilla. Y muy probablemente será un Clásico el que tengan que disputar las Águilas.

‘Tata’ Martino considera que México no merecía perder con Canadá

El rival para los dirigidos por Santiago Solari estará entre Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Pumas y San Luis, mientras que Santos, Toluca y Puebla, están descartados sin importar la combinación de resultados.

Los posibles clásicos

Un Clásico Nacional es posible sólo en caso de que avancen en sus respectivas llaves, Santos, Toluca y por supuesto el Guadalajara. Lo que pase en el duelo entre la Máquina y Rayados sería indistinto.

Clásico capitalino

Un Clásico Capitalino todavía es más latente para el América. Para esto sólo se necesitaría que Santos y obviamente el conjunto de la UNAM pasen a los cuartos de final. Ya no importaría lo que pase en las otras dos eliminatorias.

Clásico Joven

Un Clásico Joven también está entre las posibilidades para los azulcremas. Aquí sólo existe una combinación posible para que se dé, ya que tendría que avanzar Santos, Toluca, Puebla y finalmente la Máquina, quienes por cierto son los que jugarán de local el repechaje.

América

Otras posibilidades para América

Un duelo con los Regios tampoco se puede descartar, aunque igualmente sólo se dará bajo un solo escenario, que sería el de que Santos, Toluca, Puebla y Rayados superen sus eliminatorias.

Y finalmente, está el caso de enfrentar al Atlético de San Luis, quien es el último lugar de los que clasificaron al repechaje. En el muy hipotético caso que los potosinos derroten a Santos, serán automáticamente el rival de las Águilas.

Tal vez te interese: Liga BBVA MX anuncia los horarios del repechaje

Así son los distintos escenarios para el América que comanda Solari en los cuartos de final, que seguramente no serán nada sencillos y que muy probablemente nos entregue una eliminatoria muy atractiva, por el renombre de la mayoría de sus posibles oponentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!